Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hombre es detenido por desfigurar estatua de Jesús en Jerusalén

Hombre es detenido por desfigurar estatua de Jesús en Jerusalén
Hombre es detenido por desfigurar estatua de Jesús en Jerusalén

Aunque se ignoran con certeza las motivaciones del sujeto, un hombre de mediana edad y de nacionalidad estadounidense fue detenido en una iglesia de Jerusalén, luego de atacar y desfigurar una estatua de Jesús.

El ataque, que evidentemente tiene una connotación religiosa, ocurrió este jueves en la Iglesia de la Flagelación, primera parada de la llamada Vía Dolorosa, que de acuerdo a las creencias religiosas, sería un lugar donde caminó Jesús hacia su crucifixión.

Te Puede Interesar: Videos: Propinan ooootra paliza a Alfredo Adame

El sacrílego ciudadano norteamericano de aproximadamente 40 años ingresó tranquilamente a la iglesia, sin embargo poco después atacó con una especie de martillo una estatua de Jesús, desfigurándole el rostro a golpes.

Debido a que también fue derribada, la imagen religiosa presentó daños en ambas piernas. Por lo que el agresor, identificado como un presunto judío radical, fue inmovilizado por un guardia de seguridad del santuario hasta la llegada de la Policía, que procedió con su arresto.

En redes sociales, la fraternidad Custodia de Tierra Santa condenó el incidente al externar que es el quinto de este tipo en las últimas semanas. También lamentaron los crecientes actos de odio y violencia contra la comunidad cristiana en Israel.

Posted by Custodia Terræ Sanctæ on Thursday, February 2, 2023

En su mensaje señalaron que “Esperamos y exigimos que el gobierno israelí y los organismos encargados de hacer cumplir la ley actúen con decisión para garantizar la seguridad de todas las comunidades, garantizar la protección de las minorías religiosas y erradicar el fanatismo religioso.”

Hombre es detenido por desfigurar estatua de Jesús en Jerusalén

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuando para los habitantes de la zona Tarahumara de Chihuahua aun está fresco el recuerdo de los clérigos baleados dentro de la iglesia de...

Internacional

Un tiroteo que se desató a escasos metros del famoso muro de los lamentos en la ciudad Vieja de Jerusalem, dejó por lo menos...

Virales

Jerusalén .- Existen nuevas evidencias del terremoto que ocurrió durante el Reino de Judá como se menciona en la Biblia, esto de acuerdo a excavaciones...

Virales

Jerusalén. – Decena de heridos  y al menos dos muertos dejó el colapso de las gradas de una sinagoga en un asentamiento israelí en...

Anuncios