Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Huracán “Iota” deja seis muertos tras azotar Nicaragua

Huracán “Iota” deja seis muertos tras azotar Nicaragua

Huracán “Iota” deja seis muertos tras azotar Nicaragua.- Seis personas murieron en Nicaragua luego de que el Huracán de categoría 5 azotara el país.

“Hemos perdido cuatro vidas” este martes y otras dos el lunes, lamentó la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

El huracán dejó inundaciones y derrumbes los cuales fueron señalados como daños “catastróficos” por las autoridades.

Asimismo, dos víctimas fatales se registraron en la isla colombiana de Providencia y otra en la comunidad indígena panameña de Ngäbe Buglé.

Según información dos niños nicaragüenses fallecieron en la localidad Santa Teresa los cuales murieron ahogados el lunes tras caer en un río de la zona.

Las autoridades en Quialí dijeron que una mujer murió luego de caer desde un barranco, además en el municipio de Wiwilí dos personas murieron a causa de un derrumbe y otro en la localidad norteña de Santana.

“Iota” tocó tierra el lunes en la noche en el Caribe Norte de Nicaragua como huracán de categoría 5, sin embargo, sus rachas de viento se sintieron hasta Colombia.

“Las consecuencias son desastrosas, catastróficas en términos materiales, en infraestructura”, dijo la primera dama.

Te puede interesar: Quintana Roo estado donde se aplicarán vacunas de prueba de covid 19

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

Alerta máxima en Honduras y Nicaragua por “Iota”, ya es categoría 5. Luego de que el huracán “Iota” se fortaleciera rápidamente este lunes en...

Quintana Roo

Clima: Condiciones meteorológicas para hoy lunes 16 en Quintana Roo– Continúa la entrada de aire marítimo procedente del mar Caribe, con variable contenido de...

Anuncios