Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Invitan al papa Francisco a visitar Norcorea

Este martes, el papa Francisco recibió una invitación por parte del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para que visite Pyongyang en un gesto diseñado para resaltar los esfuerzos de paz en la Península de Corea, confirmó la oficina presidencial del Corea del Sur.

Debido a que no existe una relación diplomática formal entre el Vaticano y Corea del Norte, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, entregará la invitación de Kim cuando se reúna con Francisco la próxima semana durante un viaje a Europa, confirmó el portavoz de la Casa Azul, Kim Eui-kyeom.

A través de una conferencia de prensa, el portavoz confirmó que el 17 y 18 de octubre, el presidente Moon visitará el Vaticano para reafirmar su bendición y apoyo a la paz y la estabilidad de la Península de Corea”.

Durante el encuentro con el papa Francisco, transmitirá el mensaje del presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, de que le dará una bienvenida entusiasta si visita Pyongyang.

La invitación de Kim a Francisco será entregada formalmente por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, durante una visita que realizará al Vaticano la próxima semana.

Durante la cumbre que celebraron los dos líderes el mes pasado, el portavoz dijo, que Kim le dijo a Moon que deseaba reunirse con el Papa, sin dar más detalles sobre cuándo podría ser.

El Papa dialogará con el presidente surcoreano

Mediante un comunicado el Vaticano confirmó que el Papa recibirá a Moon al mediodía (1000 GMT) del 17 de octubre.

El día anterior, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y ‘número dos’ del pontífice, oficiará una “misa por la paz” en la Península de Corea. Moon asistirá a la misa, según la Santa Sede.

La Constitución de Corea del Norte garantiza la libertad de religión mientras no socave al Estado, pero más allá de un puñado de lugares de culto bajo control estatal, no se permite ninguna actividad religiosa abierta.

Más noticias para leer

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Internacional

Este miércoles, el Papa Francisco aseguró que “en un momento en el que las mascotas ocupan el puesto de los hijos, la adopción está...

Anuncios