Joven torturó y mató a sacerdote que lo violó a él y a su padre.- Un joven de la localidad de Agnetz, Oise, al norte de Francia, asesinó después de someter a repetidas torturas, a un sacerdote acusado de pedofilia y quien presuntamente habría abusado de él, mientras este trabajaba en su vivienda como casero.
Los macabros hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre, cuando las autoridades encontraron el cuerpo del prelado con visibles huellas de tortura, con evidencias de haber sido asfixiado, en ese mismo lugar, el joven fue detenido al intentar escapar de la escena del crimen en el auto del padre.
Al detenido, Alexandre “N”, se le imputaron cargos por los delitos de tortura, homicidio y también por resistirse a un arresto, pero debido a la presunción de problemas psiquiátricos fue transferido a un hospital al momento de su detención.
Curiosamente, también el padre del presunto homicida, fue presuntamente abusado por el presbítero en años anteriores, y al igual que Alexandre “N”, intentó suicidarse tras ser víctima del religioso, según informa el Daily Mail.
En los archivos policiales, según se consignan los reportes de las autoridades, el padre Roger Matassoli, fue acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro jóvenes, incluidos Alexandre y su padre, entre los años 1960 y 2000.
No obstante, según Jacques Benoit-Gonnin, obispo de la Diócesis de Beauvais, a donde pertenecía este clérigo, aseguró que Matassoli fue removido en el 2009 de sus obligaciones parroquiales a raíz de las acusaciones de pederastia.
Joven torturó y mató a sacerdote que lo violó a él y a su padre
Te puede interesar: Reconocen Legionarios de Cristo abusos de sacerdote
Con informacion de El Debate