Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Liberan millones de mosquitos modificados genéticamente

Liberan millones de mosquitos modificados genéticamente

Liberan millones de mosquitos modificados genéticamente.-  En el condado de Monroe de Florida realizaron un experimento en el que liberaron unos 750 millones de mosquitos modificados genéticamente.

La finalidad del mosquito es aparearse con la especie Aedes Aegypti y así producir crías hembras, las cuales tendrían que morir en etapa de larva para no transmitir enfermedades como zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla.

El mosquito modificado genéticamente es macho y fue diseñado por Oxitec, una compañía de biotecnología de Reino Unido.

Las autoridades aprobaron el proyecto ya que buscan reducir la población local de los insectos que transmiten varias enfermedades.

Liberan millones de mosquitos modificados genéticamente

Liberan millones de mosquitos modificados genéticamente

Liberan millones de mosquitos modificados.

No obstante, los residentes y organizaciones habían rechazado el experimento ya que aseguraban que podría causar daños al medio ambiente.

Cabe mencionar que las organizaciones y grupos en defensa del medio ambiente que han rechazado el proyecto de Florida, debido a que consideran que el plan es un experimento del “estilo de Parque Jurásico”.

Sin embargo, la empresa encargada asegura que la iniciativa no tiene riesgos para los humanos ni para el medioambiente, ya que aseguran que el experimento está respaldado.

Te puede interesar: Ya son 549 mil 734 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de BBC News)

 

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ante el periodo de lluvias que se registra en esta temporada del año, iniciaron las jornadas de fumigación en el municipio de Puerto Morelos...

Lázaro Cárdenas

Clemente Xooc Hau, jefe de Sector de Vectores en el municipio de Lázaro Cárdenas, informó que debido al incremento de mosquitos Aedes Aegyptis, mañana...

Felipe Carrillo Puerto

Personal de Vectores de Felipe Carrillo Puerto no baja la guardia ante el dengue y colocan ovitrampas en colonias para evitar el brote del...

Lázaro Cárdenas

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, informó que continúan los trabajos de nebulización con la finalidad de hacerle frente al...

Anuncios