Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Mañana continuarán las conversaciones para evitar los aranceles

Mañana continuarán las conversaciones para evitar los aranceles

Mañana continuarán las conversaciones para evitar los aranceles indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Luego de que México y Estados Unidos no alcanzaran un acuerdo este miércoles, el vicepresidente estadounidense Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo y el canciller mexicano Marcelo Ebrard, indicaron que las conversaciones continuarán mañana.

El canciller mexicano indicó en conferencia de prensa que la discusión se centró en el tema migratorio, debido a que Estados Unidos exige que México detenga el flujo de migrantes. No obstante Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que “no se desecharon las posturas”.

“luego de su reunión con el Gobierno de Estados Unidos el secretario Marcelo Ebrard destacó: ´no se desecharon las posturas´(…) se mostró voluntad de acercamiento. Tuvimos la oportunidad de exponer nuestros puntos de vista y mañana reanudaremos conversaciones (…) estamos optimistas”, se lee en la publicación de la SRE.

Te puede interesar: Casa Blanca impone condiciones a México para evitar aranceles

Las discusiones han progresado pero no lo suficiente: Trump

Mañana continuarán las conversaciones para evitar los aranceles Marcelo Ebrard

Mañana continuarán las conversaciones para evitar los aranceles indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, indicó que las negociaciones con México habían  progresado pero lo suficiente.

“Las discusiones de inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado por hoy. Se está progresando, pero ni de cerca es lo suficiente”, escribió Trump en Twitter.

“Con versaciones con México se reanudaran mañana con el entendido de que, si no se llega a un acuerdo, los aranceles del 5 por ciento comenzaran el lunes, con incrementos mensuales gradualmente. ¡ Cuanto más altas sean las tarifas, mayor será el número de empresas que vuelvan a Estados Unidos”, concluyó el mandatario en su publicación de Twitter.

Te puede interesar: El lunes podría entrar en vigor los aranceles comerciales: Trump

(Con información de EL UNIVERSAL)

Más noticias para leer

México

Estados Unidos anuncia nuevo arancel al acero de México.-  El departamento de Estados Unidos afirmó de manera preliminar que existen motivos para imponer aranceles...

México

El presidente Donald Trump indicó que Estados Unidos firmó otra parte de un acuerdo de inmigración y seguridad con México, por lo que ahora...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México y Estados Unidos hayan alcanzado un acuerdo para suspender los aranceles. Luego de que el...

México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se suspenden los aranceles de todas las importaciones de México. “Los aranceles programados para entrar...

Anuncios