Médico le salva la vida a pasajero al succionar su orina.- Hace unos días se suscitó en China un acto insólito; y es que durante un vuelo, un médico improvisado tuvo que salvarle la vida a un hombre.
El acontecimiento sucedió el pasado 19 de noviembre, durante un vuelo de la compañía China Southern Airlines que salió de China rumbo a Nueva Zelanda.
Médico le salva la vida a pasajero al succionar su orina
El lugar se convirtió en el escenario perfecto, para llevar a cabo un procedimiento médico improvisado, ya que tuvieron que salvarle la vida a un hombre que tenía un grave problema de vejiga.
Según investigaciones, tras 10 horas de investigaciones, el pasajero tenía el vientre hinchado por no poder ir al baño.
Por ello a través de los altavoces, la tripulación solicitó ayuda entre los pasajeros, ya que todavía faltaban más de seis horas para llegar al destino.
Entre los pasajeros habían dos cirujanos, Zhang Hong y Xiao Zhanxiang, quienes acostaron al paciente y, determinaron que tenía casi un litro de orina en su vejiga, por lo cual tuvieron que intervenir.
En un principio los doctores trataron de perforar la vejiga con una aguja para liberar la orina, pero no tuvieron más opción que extraerla succionando e improvisaron un catéter con tubos de las máscaras de oxígeno y cartones de leche.
“No pudimos encontrar otra manera”, dijo Zhang, quien succionó el líquido durante media hora.
Luego del tratamiento, le recomendaron al paciente que visitara a un médico apenas bajaran del avión.
Con información de El Diario de Yucatán