Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

México es el segundo país más peligroso para periodistas

periodistas

México es el segundo país más peligroso para las personas que trabajan en los medios de comunicación. Según una confederación internacional de sindicatos y asociaciones de periodistas en México ocurrieron 11 asesinatos.

El país con más índice de periodistas muertos es Afganistán, donde ocurrieron 16 asesinatos.

Según la Federación Internacional de Periodistas (FIP),  en Yemen hubo nueve homicidios en 2018 y en siria ocho periodistas fueron asesinados, según  informó la institución en un reporte que se hace anual y será publicado el lunes.

La FIP afirmó que los homicidios de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación aumentaron de nuevo en el 2018 luego de que en los últimos años hayan disminuido.

La institución mencionó que estos años fueron  94 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que murieron  en asesinatos selectivos, atentados con bombas y fuego cruzado.

El presidente de la Federación Internacional de periodistas, afirmó que los asesinatos afectan la búsqueda de la verdad y el intercambio de información en las comunidades y países en donde ocurren.

“Los periodistas son blanco de ataques porque son testigos y como resultado de esto, cuando un periodista o muchos periodistas son asesinados en un país, se observa un aumento de la autocensura” puntualizó el presidente de la FIP Philippe Leruth, a The Associated Press.

Irak tenía el primer lugar

En el último cuarto de siglo, Irak se mantenía en el primer lugar, debido a que 309 profesionales de los medios de comunicación fueron asesinados en esa época.

El país ocupó por mucho tiempo el primer lugar en la lista; sin embargo, la FIP identificó este año solo a un fotoperiodista asesinado en el país.

 

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios