Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Inglaterra

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Inglaterra.
Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Inglaterra.

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel, murió a los 99 años, anunció el Palacio de Buckingham este viernes.

“Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham.

“Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el duque de Edimburgo “inspiró la vida de innumerables jóvenes”.

“Ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”, agregó desde Downing Street, residencia del primer ministro.

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Inglaterra; tenía 99 años y estuvo al lado de la soberana pro más de seis décadas.

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Inglaterra; tenía 99 años y estuvo al lado de la soberana pro más de seis décadas.

Johnson también recordó al príncipe Felipe como una de los últimos sobrevivientes que luchó en la Segunda Guerra Mundial.

“De ese conflicto tomó una ética de servicio que aplicó durante los cambios sin precedentes de la posguerra”, dijo Johnson.

El príncipe Felipe se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel, 5 años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

En marzo, el duque de Edimburgo dejó el hospital después de una estadía de un mes para recibir tratamiento.

Se sometió a un procedimiento por una afección cardíaca preexistente en el hospital londinense de St Bartholomew’s.

El duque de Edimburgo estuvo al lado de la reina durante más de seis décadas de reinado.

El príncipe Felipe y la reina tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y 10 bisnietos.

Su primer hijo, el príncipe de Gales, el príncipe Carlos, nació en 1948, seguido de su hermana, la princesa Ana, en 1950, el duque de York, el príncipe Andrew, en 1960 y el conde de Wessex, el príncipe Eduardo, en 1964.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El príncipe Enrique no para de hacer revelaciones controvertidas. Ahora durante una conversación en la emisión 60 minutos, reconoció que hasta antes de conocer...

Entretenimiento

Luego del fallecimiento del príncipe Felipe, Harry acudió al velorio de su abuelo solo sin la compañía de Meghan Markle, sin embargo, se presume...

Internacional

El funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo el sábado 17 de abril de 2021 en la Capilla de San Jorge, Windsor, informó...

Internacional

Este viernes el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel ll de Inglaterra falleció a los 99 años, indicó el Palacio de Buckingham. En...

Anuncios