Connect with us

Internacional

Muere Timothy Ray Brown, la primera persona del mundo curada de VIH

Muere Timothy Ray Brown, la primera persona del mundo curada de VIH

Muere Timothy Ray Brown, la primera persona del mundo curada de VIH.

Timothy Ray Brown, la primera persona del mundo curada de VIH, falleció a los 54 años. También conocido como “el paciente de Berlín”, Brown murió en Estados Unidos a causa del cáncer.C

“Con gran tristeza anuncio que Timothy falleció a las 15:19 esta tarde, del 29 de septiembre, rodeado por sus amigos y por mí, después de una batalla de cinco meses contra la leucemia“, informó su pareja en Facebook. “Tim dedicó el trabajo de su vida a contar la historia de su cura ante el VIH y se convirtió en un embajador de la esperanza”.

El estadounidense Timothy Ray Brown fue diagnosticado con VIH en 1995, cuando vivía en Berlín, Alemania. Años más tarde, en 2007 y 2008, Brown recibió un trasplante de médula ósea como parte de un tratamiento con células madre hematopoyéticas: esto tuvo como consecuencia la desaparición de los síntomas de la inmunodeficiencia, pues el donador tenía una rara mutación del ADN llamada CCR5.

Muere Timothy Ray Brown, la primera persona del mundo curada de VIH

A partir de entonces, Brown se consideró la primera persona curada del VIH. No necesitó volver a tomar los medicamentos antivirales y se mantuvo libre del virus durante el resto de su vida.

Te puede interesar: Exhorta IMSS a personas con VIH extremar medidas para evitar contraer Covid-19

En los últimos meses, como dio a conocer su pareja Tim Hoeffgen, Brown se encontraba hospitalizado por la leucemia mieloide aguda que se le diagnosticó desde 2007 y por la que se le realizó el trasplante de médula ósea.

A principios de este año se conoció la historia de la segunda persona en el mundo curada de VIH: Adam Castillejo de 40 años, también conocido como “el paciente de Londres“. Castillejo recibió un tratamiento similar al de Brown, a través de un transplante de células madre por el que lleva más de 30 meses sin necesidad de medicamentos antirretrovirales.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Muere el ‘Estilista de las estrellas’ Alfredo Palacios, a los 72 años

Entretenimiento

Video: Muere ‘Príncipe Aéreo’ en plena función de lucha libre

Deportes

¡Muerte instantánea! Cae bebé de cabeza de portabebé y no sobrevive

México

Exhorta IMSS a personas con VIH extremar medidas para evitar contraer Covid-19

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect