Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Niña de 4 años descubre la huella de un dinosaurio con 220 millones de años

Niña de 4 años descubre la huella de un dinosaurio con 220 millones de años
En una playa del sur de Gales, una niña de 4 años llamada Lily Wilder, detectó una huella de un dinosaurio de 220 millones de años

Reino Unido.- En una playa del sur de Gales (Bendricks Bay), una niña de 4 años, llamada Lily Wilder, detectó una huella de un dinosaurio de 220 millones de años de antigüedad, mientras pasea con su padres por la zona.

Esa región es conocida por la abundancia de huellas de esos animales prehistóricos, según datos del Museo Nacional de Gales.

Las autoridades informaron que la huella, marcada sobre una gran piedra, mide diez centímetros de largo y pertenecía a un dinosaurio bípedo, un depredador que seguramente medía unos 75 centímetros de altura y 2,5 metros de largo.

Sin embargo, aún no se puede decir de qué especie se trata exactamente, pero lo que sí que es cierto es que su huella es una de las mejor conservadas encontradas en el Reino Unido, refieren expertos.

También te puede interesar: 10 dinosaurios que puedes ver con la realidad aumentada de Google

Se informó que la huella será preservada y estudiada por personal del Museo Nacional de Gales, en Cardiff.

Las autoridades agradecieron a la familia de Lily por haber hecho el hallazgo y subrayó que ayudará a estudiar mejor cómo caminaban los dinosaurios.

“Lo que es maravilloso es que, si el nombre de mi hija fuera recordado en el museo como el de la persona que la encontró, sus nietos podrían visitar el museo un día, y durante años y años, generaciones futuras, lo cual es maravilloso”, dijo la madre de Lily Wilder.

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias para leer

Internacional

En plena celebración de San Valentín, trabajadores de entrega vinculados a plataformas como Uber Eats y Just Eat han anunciado planes para una huelga...

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

Anuncios