Escribe la noticia que buscas

Internacional

Ofrecen porros de marihuana a quien se vacune contra el Covid-19

Militantes de la legalización de la marihuana causaron sensación en Manhattan al regalar un porro a las personas vacunadas
Militantes de la legalización de la marihuana causaron sensación en Manhattan al regalar un porro a las personas vacunadas

Estados Unidos. – Militantes de la legalización de la marihuana causaron sensación en Manhattan al regalar un porro a las persona que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid19.

Según los activistas, lo que pretendían era celebrar la legalización de la marihuana para uso recreativo en el estado de Nueva York y  apoyar la campaña de vacunación este 20 de abril, día festivo oficioso del cannabis.

Uno de los organizadores, Michael O’Malley, refirió que es la primera vez que podían sentarse y distribuir porros de marihuana legalmente.

“Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal e intentamos también que legalicen la marihuana a nivel federal“.

Cabe indicar,  que la distribución se extendió unas cinco horas, formándose una cola de 50 personas y jóvenes , en la plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village.

También te puede interesar: Consumidores de mariguana en Cancún piden espacios de consumo libre

Aunque la espera fue corta, ya que solo tomó una decena de minutos al sol para mostrar el carnet de vacunación o en el teléfono y de dar la dirección de correo electrónico, si hubo demanda.

Sarah Overholt, de 38 años, salió con dos porros en el bolsillo tras mostrar su carnet de vacunación y el de su madre, de 70 años.

Hubo empresas que ofrecieron productos gratis

Para Overholt, la mariguana y la vacuna son igual de indispensables.

“Fumo todos los días, y eso me convierte en una mejor persona, créeme”, dijo sonriendo.

Con relación a la vacuna, aseguró que todo mundo debería vacunarse, no debería ser necesaria la marihuana para convencer a las personas de hacerlo, pero si funciona.

A su vez, Alex Zerbe, de 24 años, un corredor de bolsa que llegó a la plaza desde su oficina, refirió que la idea de que se  ofrezcan la marihuana por estar vacunado “es simplemente genial”, dijo.

De hecho, en la primera media hora se distribuyeron entre 150 y 200 porros, de un total de 1,500 preparados por los voluntarios.

Es más, diversas marcas estadounidenses sobre todo en la industria de la alimentación, lanzaron promociones ligadas a la vacuna en las últimas semanas.

Se ofrecieron desde buñuelos, perros calientes o cervezas son ofrecidos en diversos lugares del país a las personas que prueben haberse vacunado contra el covid-19.

Con información de: Excelsior

Internacional

Un sujeto en la ciudad de Memphis, en Tenesse, en los Estados Unidos, ha estado trasmitiendo como realiza disparos al azar desde su auto,...

Deportes

Con un increíble triunfo, la Selección Mexicana de Basquetbol derrotó este viernes en su debut de la Copa América 2022 nada mas y nada...

Internacional

La reciente captura de tres hombres en la frontera de los Estados Unidos con México, reveló las “innovadoras” estrategias que usan los indocumentados para...

México

El estado de Quintana Roo fue ubicado como uno de los estados de México con mas violencia por el Departamento de Estado de los...