Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Pide el Papa a líderes mundiales luchar contra el cambio climático

Pide el Papa a líderes mundiales luchar contra el cambio climático.
Pide el Papa a líderes mundiales luchar contra el cambio climático.

Pide el Papa a líderes mundiales luchar contra el cambio climático. “En Glasgow, en Escocia, comienza la cumbre sobre el cambio climático COP26, recemos para que el grito de la tierra y de los pobres sea escuchado y que este encuentro pueda dar respuestas eficaces y ofrecer esperanza concreta a las generaciones futuras”, dijo este domingo el Papa Francisco, tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

“Pienso en la población de Haití, que vive en condiciones extremas. Les pido a los líderes de las naciones que apoyen a este país, que no lo dejen solo. Cuánto sufrimiento, cuánto dolor hay en esta tierra. #Oremosjuntos por Haití, no los abandonemos”, escribió el sumo pontífice en su cuenta de Twitter.

La cumbre del clima COP26 abrió hoy sus sesiones formales para poder llegar al acuerdo de mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5ºC.

Francisco finalmente no estará presente, como se preveía en un primer momento, pero en los últimos días ha intensificado sus llamamientos a los líderes mundiales para que se comprometan en la lucha contra el cambio climático.

Pide el Papa a líderes mundiales luchar contra el cambio climático; llama Francisco al COP26 dé una esperanza concreta a nuevas generaciones.

Pide el Papa a líderes mundiales luchar contra el cambio climático; llama Francisco al COP26 dé una esperanza concreta a nuevas generaciones.

“Este es un momento para soñar en grande, para repensar nuestras prioridades -lo que valoramos, lo que queremos, lo que buscamos- y replantear nuestro futuro, comprometiéndonos a actuar cada día de acuerdo con lo que hemos soñado. Ahora es el momento de actuar juntos”.

El pasado viernes, el jerarca de la Iglesia Católica envió un mensaje a la BBC en el que instó a “una renovada corresponsabilidad mundial, una nueva solidaridad fundada en la justicia, en el hecho de compartir un destino común y en la conciencia de la unidad de la familia humana”.

La delegación vaticana estará representada por Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano.

PUEDES LEER: Usuarios reportan ‘muerta’ la aplicación móvil de BBVA

Más noticias para leer

Virales

Muchos hasta el día de hoy siguen dudando de las terribles consecuencias que se avecinan por el cambio climático, así hoy, mientras la atención...

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Internacional

Este miércoles, el Papa Francisco aseguró que “en un momento en el que las mascotas ocupan el puesto de los hijos, la adopción está...

Internacional

Detengamos este naufragio de civilización: Papa Francisco. Este domingo, el Papa francisco denunció el “naufragio de la civilización” que abandona a los migrantes, tras...

Anuncios