Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Político en EEUU invita armado con un rifle a cazar a opositores

Político en EEUU invita armado con un rifle a cazar a opositores
Político en EEUU invita armado con un rifle a cazar a opositores

Pese a que Estados Unidos (EEUU) vive una oleada de tiroteos perpetrados por civiles en varias de sus ciudades, los últimos de ellos en Nueva York, Highland Park, Philadelphia y Uvalde, el político republicano Eric Greitens, hace campaña por el Senado por Missouri, en un video donde invita a sus simpatizantes con un rifle de alto poder en mano, a cazar a sus opositores.

El político, blandiendo un enorme rifle de alto poder con mira telescópica como el usado en el atentado del 4 de julio, invitó a sus simpatizantes a “cazar RINOS”, siglas para referirse de forma peyorativa a republicanos que no son considerados lo suficientemente conservadores.

Te Puede Interesar: Tiroteo en desfile del 4 de julio; deja 9 muertos; sospechoso huye

Fue apenas el pasado lunes, cuando Greitens publicó un video en sus redes sociales en el que aparece cargando un arma de asalto, diciendo no ser un político sino un Navy Seal, unidad de élite de la Marina de Estados Unidos a la que perteneció, y afirmando que apuntará a la política, para luego realizar un disparo.

El candidato mientras camina hacia la cámara cargando el arma, argumenta “Porque peleé por ti, vinieron por mí, pero estamos de regreso más sabios, más fuertes y seguimos peleando, solo que está vez venimos con un ejército”.

El resto del video son imágenes de una simulación de la guerra en la que aparecen personas armadas en el fondo. Pero el mensaje de Greitens se refiere a que en 2018 debió renunciar como gobernador de Missouri debido a las acusaciones de abuso sexual y chantaje en su contra.

Admirador de Trump, el republicano reproduce en su video de campaña el lema electoral de Donald Trump en las elecciones de 2016 “Make America Great Again” (MAGA). “No nos detendremos hasta que recuperemos nuestro país y hagamos a América grande otra vez”afirma.

Aludiendo al acrónimo RINOS, Republicans In Name Only (republicanos sólo de nombre), Greitens invita literalmente a sus seguidores a cazar a estas personas “Únase a la tripulación MAGA, obtengan un permiso para cazar RINOS”

Y agrega en su anuncio, “El RINO se alimenta de la corrupción y está marcado por las rayas de la cobardía”. con el fondo de imágenes donde irrumpe en una casa con hombres con ropa militar de camuflaje y armas de fuego.

Ninguna autoridad se ha pronunciado hasta el momento por este video, pero la red social Facebook, donde publicó el video, anunció que este viola sus políticas que prohíben la violencia, ya que el político aparece armado con una escopeta para ir a “cazar RINOS”.

Político en EEUU invita armado con un rifle a cazar a opositores

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Con la captura de tres personas, presuntamente integrantes de una milicia, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) asegura que frustró un complot para “iniciar...

Internacional

Funcionarios estadounidenses informaron a una agencia internacional que Estados Unidos (EEUU) lanzó una serie de intensos ataques este sábado a objetivos en Yemen, en...

Anuncios