Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Por accidente en taller textil, mueren cerca de 25 trabajadores

Por accidente en taller textil, mueren cerca de 25 trabajadores
Por accidente en taller textil, mueren cerca de 25 trabajadores

Por accidente en taller textil, mueren cerca de 25 trabajadores. Un trágico accidente se registró en el interior de un taller de confección, dejando al menos 25 personas muertas, en su mayoría mujeres.

El lamentable hecho se registró al interior de un taller de confección clandestino situado en el sótano de una casa en la ciudad de Tánger, al norte de Marruecos, según reportan las autoridades, siendo éste uno de los peores accidentes laborales de la historia moderna de esa nación.

Las primeras versiones, aseguran que las trabajadoras y trabajadores se electrocutaron por una vía de agua que entró en el taller, situado en el subsuelo de un barrio residencial. Según se evalúa, al parecer la tromba de agua creó un cortocircuito que fulminó a los trabajadores.

Sin embargo, una segunda versión es que se trate de muerte por ahogamiento, ya que las intensas lluvias caídas en toda la región del norte de Marruecos provocaron en las últimas 24 horas inundaciones en todos los barrios bajos de la urbe, según contaron los habitantes de la ciudad, pudiéndose ver en vídeos e imágenes compartidos en redes sociales.

Lo que sí, es que el taller contaba en realidad con dos niveles subterráneos, y es en el nivel más bajo donde la tragedia ha sido mayor.

Se han encontrado hasta el momento los cadáveres de 18 mujeres y siete hombres, mientras que diez más de sus compañeros han conseguido salir con vida y han sido ingresados en el Hospital Regional de Tánger.

Según informaron testigos de los hechos, entre los fallecidos hay varios integrantes de una misma familia, el lugar está situado en el barrio Brans, al sur de la ciudad, junto a la carretera que lleva a Rabat.

Luego del trágico accidente el taller fue inmediatamente puesto de relieve en el primer comunicado oficial, y responde a un hecho relativamente frecuente: según la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM, patronal), un 54 por ciento de las actividades de cuero y textil caen en Marruecos dentro del llamado “sector informal”.

El reporte de algunos empresarios, barrios enteros de Tánger son una sucesión de sótanos dedicados informalmente a la fabricación de material textil, de zapatos o de lavado de automóviles, con conocimiento de todo el mundo.

Te puede interesar: (VIDEO) Presunto “levantón” desata balacera, reportan tres heridos

También, aseguran que estas unidades más o menos clandestinas carecen de las más mínimas normas de seguridad en el trabajo, como salidas de incendios, disponibilidad de extintores o escasa ventilación en los locales.

Más noticias para leer

Internacional

Marruecos se encuentra en ruinas…tras sufrir el devastador terremoto de 7 grados que demolió a gran parte del norte del país, los muertos suman...

Internacional

Un violento temblor de 6.8 grados en el escalde Richter sorprendió la noche de este viernes a los habitantes de Marruecos, pese a la...

Anuncios