Escribe la noticia que buscas

Internacional

Responde Amazon a las denuncias de los padres de niñas llamadas Alexa que protestaron contra la compañía

Responde Amazon a las denuncias de los padres de niñas llamadas Alexa que protestaron contra la compañía
Responde Amazon a las denuncias de los padres de niñas llamadas Alexa que protestaron contra la compañía

Ante las denuncias y protestas contra Amazon por parte de los padres de niñas llamadas Alexa, la compañía decidió responder a las peticiones de las afectadas.

De acuerdo con la BBC, en el Reino Unido, padres de familias con hijas llamadas Alexa, llevaron a cabo protestas y denuncias en contra de la compañía Amazon y su asistente virtual Alexa de las Echo y Echo Dot; debido a que las infantes con ese nombre están sufriendo bullying por parte de sus compañeros de escuela y hasta de adultos. Toda esta situación los ha llevado a cambiarles de nombre para que no sufran más. 

De acuerdo con estas personas, todas estas pequeñas a menudo son blanco de bromas de gente que grita su nombre y les dan un comando. Muchos de los papás han contado lo que sus retoños han tenido que vivir por tener el mismo nombre que la inteligencia artificial y a pesar de que las historias tienen ciertas diferencias, todas coinciden en que las burlas son constantes y que ha creado desconfianza en las niñas; debido a que las niñas y los adultos se ríen de ellas provocando desconfianza en sí mismas.

“La palabra Alexa se ha convertido en sinónimo de sirvienta o esclava”, expresan los afectados.

 

 

Por lo tanto, la empresa de Jeff Bezos menciona que los usuarios pueden cambiar el nombre de la asistente, enviando el siguiente comunicado:

“Como alternativa a Alexa, ofrecemos otras palabras de activación, como Echo, Computer y Amazon. Valoramos los comentarios de los clientes y, como en todo lo que hacemos, seguiremos buscando formas de ofrecerles más opciones en esta área”.

“Diseñamos nuestro asistente de voz para reflejar las cualidades que valoramos en las personas: ser inteligente, cariñoso, empático e inclusivo. Nos entristecen las experiencias que compartieron y queremos ser muy claros: el acoso de cualquier tipo es inaceptable y lo condenamos de la manera más enérgica posible”, concluyó la compañía.

Finalmente, mencionaron que están en contra de que aquellas personas se encargan de hacer pasar por momentos desagradables, más durante la infancia.

 

 

Te recomendamos leer:

Comando armado asesina a tiros al presidente de Haití

 

 

Con información de Sopitas.

Publicado por

Cancún

Protestan volqueteros por adeudo de un millón de pesos. Volqueteros afiliados a la Unión de Concesionarios del Autotransporte Público en General de Quintana Roo,...

México

Se normalizan los trabajos en la refinería de Dos Bocas. Luego de dos días de protesta y de un violento paro laboral, este jueves...

Virales

Que se quede en el espacio! firman petición para dejar al magnate de Amazon en órbita. A través de la plataforma Change.org. mas de...

Yucatán

Ciudadanos no aceptan los resultados tras las elecciones, por lo que cerraron la entrada de Celestún. En el puerto de Celestún, anuncian una alta...

© Grupo Turquesa 2021