Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Reza el Papa por las víctimas del huracán ‘Eta’ en Centroamérica

Reza el Papa por las víctimas del huracán ‘Eta’ en Centroamérica.
Reza el Papa por las víctimas del huracán ‘Eta’ en Centroamérica.

Reza el Papa por las víctimas del huracán ‘Eta’ en Centroamérica. “Recuerdo a América Central golpeada por una violento huracán que ha causado muchas víctimas y enormes daños, agravados por la situación ya difícil por la pandemia”, dijo el Papa Francisco.

Reza el Papa por las víctimas del huracán ‘Eta’ en Centroamérica

El Papa Francisco rezó hoy domingo 8 de noviembre por las poblaciones en Centroamérica golpeadas por el huracán “Eta”, que causó víctimas y empeoró la difícil situación provocada por el Covid-19.

Tras dirigir la oración mariana ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Pontífice señaló una bandera de Honduras y dijo: Veo allí una bandera, que me hace pensar en las poblaciones de América Central, azotadas en los últimos días por un violento huracán, que provocó numerosas víctimas y enormes daños, agravados también por la ya difícil situación de la pandemia.

“Que el Señor reciba a los difuntos, consuele a sus familias y apoye a los más afectados, así como a todos los que están haciendo todo lo posible por ayudarlos”.

Los países de Centroamérica más afectados por el huracán “Eta” son Nicaragua y Honduras.

Reza el Papa por las víctimas del huracán ‘Eta’ en Centroamérica; Francisco expresó su cercanía a los afectados que ha agravado la pandemia.

Reza el Papa por las víctimas del huracán ‘Eta’ en Centroamérica; Francisco expresó su cercanía a los afectados que ha agravado la pandemia.

El meteoro llegó el martes 3 de noviembre a Centroamérica y luego se degradó a una tormenta tropical; sin embargo, a su paso dejó severas inundaciones, lluvias y derrumbes de viviendas e infraestructura.

Tras su ingreso a Honduras desde Nicaragua, hasta el pasado 5 de noviembre se contabilizaron al menos 24 fallecidos.

Además, hay personas desaparecidas, miles de afectados, así como casas, vías y cultivos arrasados.

El huracán "Eta" tocó tierra con categoría 4 el pasado miércoles en Nicaragua.

El pasado miércoles, el huracán “Eta” tocó tierra en Nicaragua con categoría 4.

En Honduras, la tormenta ha afectado al norte del país, en donde el desbordamiento de ríos ha causado inundaciones, destrucción de puentes y bloqueos de carreteras.

La Oficina de Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios estima que más de 57 mil 920 personas se encuentran en refugios.

PUEDES LEER: Calor y lluvias vespertinas para Yucatán proveniente del Huracán ‘Eta’

Más noticias para leer

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Cancún

A través de un aviso meteorológico emitido a través de la red social Twiter a las 17:39 horas (siete 39 de la noche), la...

Cancún

A través de un aviso emitido en su perfil de la red social Facebook, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) de Quintana Roo,...

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Anuncios