Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se reserva EU derecho a reiniciar proceso contra el general Cienfuegos

Se reserva EU derecho a reiniciar proceso contra el general Cienfuegos.
Se reserva EU derecho a reiniciar proceso contra el general Cienfuegos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo este viernes en un comunicado que se reservará el derecho de reiniciar un proceso judicial contra el exsecretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Esto ocurre un día después que la Fiscalía General de la República (FGR), informó que no ejercerá acción penal en contra el extitular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Nicole Navas Oxman, titular de la vocería del Departamento de Estado, reveló esta información al periodista Keegan Hamilton, quien compartió los datos abiertamente.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reanudar el enjuiciamiento de Cienfuegos si el Gobierno de México falla”, refirió Navas.

Salvador Cienfuegos, quien fue jefe del Ejército durante el gobierno de Peña (2012-2018), arribó a México en noviembre, luego de que la justicia estadounidense desestimó -a solicitud de México- las acusaciones de narcotráfico por las que fue detenido en Los Ángeles, a pedido de la DEA.

El vocero de la DEA, Michael Miller, dijo a periodistas que la agencia no tenía comentarios al respecto.

El arresto del exjefe del Ejército en suelo estadounidense causó molestia en el gobierno mexicano, que envió una nota de protesta a la administración de Donald Trump por la detención inconsulta.

Durante la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador secundó la decisión de la FGE en torno a este caso.

“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda (…) porque nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad, la corrupción, pero también que no puede haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos”, aseguró.

PUEDES LEER: Avala AMLO decisión de la FGR en el caso Cienfuegos

Más noticias para leer

Cancún

Vinculan a proceso a detenidos por doble ejecución en Hotel Xcaret. La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que fueron vinculadas a proceso las...

Internacional

Este domingo, casi 5 mil vuelos en Estados Unidos fueron cancelados, tras de que la parte noreste de la Unión Americana fuese azotada por...

Chetumal

Vinculado a proceso por intento de homicidio a policía ministerial. La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que fiscales del Ministerio Público...

México

Corte de apelaciones de EU confirma sentencia al ‘Chapo’ Guzmán. Un tribunal de jueces de apelación de Estados Unidos, confirmó este martes la condena...

Anuncios