Supermercado retira carne por contaminación de salmonela.- Si eres de las personas que suele comprar carne en cualquier supermercado, presta atención a la siguiente información porque te será de mucha ayuda.
La compañía que le produce carne a Walmart, George’s Prepared Food, de la marca Great Value, tuvo que retirar 6,000 libras de su producto, ¿la razón? estaban contaminadas con salmonela.
Y luego de salir a la luz esta información, la corporación explicó que los productos se debieron desechar porque no aprobaron los estándares de higiene y, lamentablemente, ya habían sido enviados a Estados Unidos, por error.
Supermercado retira carne por contaminación
No obstante, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, les solicitó retirar toda la carne que había sido etiquetada, detallando los productos que estaban en mal estado:
- Carnes de hamburguesa congeladas de salchicha de cerdo Great Value, 24.92 oz.: código de lote: 1091971894.
- Carnes de hamburguesa congeladas de pavo para el desayuno totalmente cocidas Great Value, 24.92 oz.: código de lote 1171971897.
- Carnes tamaño familiar de salchichas de cerdo originales totalmente cocidas Great Value, 35.6 oz.: código de lote 1271972894 y 1291972894.
Los números «EST.M2206T» o «P-2260T» están impresos en el embalaje de los productos retirados.
Eso sí, cabe señalar, que para fortuna de los empresarios, aún no se han reportado casos de enfermedades pero la compañía y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos alertan a los consumidores a desechar o devolver los productos retirados del mercado.
¿Qué es la salmonela?
La infección por salmonela, también conocida como salmonelosis, es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal, y se contagia con mayor frecuencia a través del agua o los alimentos contaminados.
Esta condición suele ser producto de comer carnes, aves, huevos o productos a base de huevo que estén crudos o poco cocidos.
Sus síntomas más frecuentes incluyen náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y calambres abdominales, que generalmente duran hasta una semana, y suelen presentarse entre 12 y 72 horas después de ingerir el alimento contagiado.
Algunas variedades de la bacteria salmonela provocan fiebre tifoidea, una afección que puede ser mortal y que es más frecuente en los países en desarrollo.
En general, la salmonelosis no provoca la muerte, pero en algunas personas, especialmente en bebés y niños pequeños, adultos jóvenes, receptores de trasplante, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunitarios debilitados, la evolución de complicaciones puede ser peligrosa
Lavarse las manos antes y después de: utilizar el sanitario, manipular alimentos crudos, limpiar excremento de mascotas o de tocar animales como los pájaros, puede ayudar aprevenir la transferencia de esta infección.
Asimismo, especialistas aconsejan llevar a cabo las siguientes recomendaciones:
- Almacenar la carde cruda de res, de ave y de pescado apartada del resto de los alimentos en el refrigerador.
- De ser posible, utilizar dos tablas de cortar en la cocina: una para la carne cruda y otra para las frutas y los vegetales.
- Nunca colocar los alimentos cocidos en un plato sin lavar que antes contuvo carne cruda.
Con información de Telemundo