Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Surge brote de salmonela en Estados Unidos

Surge brote de salmonela en Estados Unidos

Surge brote de salmonela en Estados Unidos.-  En Estados Unidos surgió un brote de salmonela que infectó a casi 400 personas en más de 30 estados, cabe mencionar que el brote fue vinculado a cebollas rojas.

Funcionarios de salud federales indicaron que, la empresa Thomson International Inc., con sede en Bakersfield, California, le notificó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que retirarán todas las variedades de cebolla que estuvieron en contacto con las cebollas rojas que fueron contaminadas.

La empresa retiró cebollas rojas, blancas, amarillas e incluso los dulces por el riesgo de contaminación cruzada, indicó en un comunicado la FDA.

La salmonela entérica enfermó a 396 personas, de las cuales casi 60 han sido hospitalizadas, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). cabe mencionar que hasta el momento la enfermedad no ha causado muertes.

Según información la enfermedad comenzó entre a mediados de junio y julio, no obstante, fue identificada el 10 de julio.

Te puede interesar: Camión del IMSS choca en Chiapas y deja tres muertos

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Quintana Roo

Por Blanca Silva Cancún, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el retiro voluntario y preventivo del cereal Honey Smacks del mercado,...

Internacional

Por Staff Una noticia recorre Estados Unidos, en ella las autoridades sanitarias estadounidenses advierten a la población de un brote de salmonela, el cual...

Anuncios