Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Terror en vuelo de Aerolíneas Argentinas; 15 heridos

Momentos de terror vivieron los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Miami y Buenos Aires, luego de ser afectados por una “turbulencia de intensidad severa” que dejó 15 heridos leves, mismos que fueron atendidos y, algunos de ellos trasladados a hospitales.

Pasajeros del vuelo AR1303 de Aerolíneas Argentinas vivieron una de sus peores pesadillas, debido a que cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, “se produjo una turbulencia de intensidad severa, que dejó 15 heridos leves, de los cuales ocho fueron derivados para un segundo control”.

Tras el accidente (movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan), que ocurrió en la fase de vuelo denominada `crucero´ y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave, la compañía puso a disposición de los pasajeros afectados un equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos que sufrieron golpes o contusiones.

“Una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación a cargo del vuelo se dedicó a asistir a los pasajeros lastimados y a relevar el estado general de los 192 viajeros”. El Airbus A330, finalmente, aterrizó a las 19.30 en Ezeiza.

Un equipo de asistencia médica realizó la correspondiente atención sanitaria y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas durante la turbulencia en el citado vuelo.

La compañía nacional explicó que “las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Éstas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave”.

Las imágenes tomadas por pasajeros revelan la magnitud del accidente en pleno vuelo.

Investigan posible error del piloto

El accidente que tuvo que enfrentar la aeronave, -un Airbus A330-223 matrícula LV-FNK- quedó reflejado en las imágenes tomadas por pasajeros: elementos de catering desparramados por el piso, guardaequipajes completamente abiertos y numerosas huellas de golpes -junto a manchas- en el techo de la cabina de vuelo.

Tras el incidente se investiga si hubo un posible error del piloto, que ingresó a una zona de complicaciones meteorológicas en vez de esquivarla, informaron autoridades de aeronáutica.

 

Más noticias para leer

Cancún

Conectará Cancún al Mundo Maya, vía Flores Guatemala. El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, concluyó una gira de trabajo...

Cozumel

Anuncian nuevo vuelo Austin-Cozumel para el verano. Para el próximo verano, American Airlines anunció que estará inaugurando su nueva ruta Austin–Cozumel Esta nueva conexión...

Anuncios