Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tintes para el cabello aumentan el riesgo de padecer cáncer

Tintes para el cabello aumentan el riesgo de padecer cáncer
Tintes para el cabello aumentan el riesgo de padecer cáncer

Lamentablemente el uso de tintes para el cabello podría aumentar el riesgo de padecer cáncer, esto debido a la exposición de sustancias químicas de dichos productos.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de estados Unidos,  los tintes capilares usan más de 5 mil sustancias químicas diferentes,  de las cuales algunas se han definido como cancerígenas en animales ; a finales de los 70´s las personas que los fabricaban cambiaron los componentes con el objetivo de eliminarlas.

Tinte para el cabello podría causa cáncer

Tinte para el cabello podría causa cáncer.

Riesgo mayor de desarrollar cáncer al usar tintes para el cabello

Sin embargo hay estudios epidemiológicos que han encontrado que existe un riesgo mayor de desarrollar cáncer, como leucemia y Linfoma no Hodgkin, en personas que usan este tipo de productos.

“Dado el uso generalizado de los tintes, a un pequeño aumento en el riesgo que puede tener un impacto considerable en la salud pública”, NIH.

En las investigaciones encontraron un riesgo ligeramente mayor de Linfoma no Hodgkin, en mujeres que usaron tintes de cabello antes de 1980.

Los primeros tintes para el cabello eran más cancerígenos

Cabe mencionar que no se observó algún aumento- antes mencionado- en consumidoras que usaron ese tipo de productos después de ese año.

“Estos resultados coinciden con la idea de que los primeros tintes para teñir el cabello eran más cancerígenos”, comentó.

También te puede interesar: Comer pan Bimbo podría causar cáncer

También se encontró que existe una asociación entre aplicar dicho producto y las probabilidades de padecer leucemia agua.

Cáncer de vejiga, el riesgo aumenta en peluqueros

Al igual que en otra investigación  se encontró que las personas que usaron las formulas previas de tinte y las que las usaron por más de 15 años, tenían una mayor probabilidad de desarrollar el padecimiento.

También han sugerido un riesgo de cáncer de vejiga, especialmente en personas usan tintes oscuros;  el riesgo aumenta en peluqueros, puede ser consecuencia de que en su trabajo están expuestos a dicho producto.

El NIH explicó que aún no ha determinado con certeza la relación entre el cáncer con el uso de los tintes por las diferencias en el diseño de los estudios.

Con información de: ´El Botequín.mx´

Más noticias para leer

Internacional

Aunque no es raro que el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden cometa yerros en sus discursos que obligan a la Casa Blanca...

Salud

Detectan sustancia cancerígena en 47 tipos de café. Detectan la presencia de una sustancia cancerígena en más del 95 % de las muestras analizadas...

Lázaro Cárdenas

El voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó un desayuno con la finalidad de concienciar sobre la importancia de...

Deportes

Algunos estudios han demostrado que el riesgo de tener cáncer de mama se debe a una combinación de factores; Estilos de vida como el...

Anuncios