Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tormenta tropical Nicole deja estela de inundaciones y daños en Florida

Tormenta tropical Nicole deja estela de inundaciones y daños en Florida
Tormenta tropical Nicole deja estela de inundaciones y daños en Florida

De nueva cuenta, Florida volvió a ser víctima de las inclemencias meteorológicas, y tras el paso de la tormenta tropical Nicole, que entró a primeras horas del jueves a este estado norteamericano y está cruzando la península rumbo al Golfo de México, dejó una estela de daños e inundaciones.

La tormenta Nicole, antes de descargar grandes cantidades de agua sobre Florida, azotó parte de Las Bahamas horas antes, ya en territorio de Estados Unidos, causó daños en casas e infraestructuras, según informaciones de medios locales.

Te Puede Interesar: Localizan en Cancún “narco cenote” con restos humanos

El fenómeno estragó a Florida cuando faltan 20 días para el final de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica (30 de noviembre), dejando a mas de de 230 mil usuarios están sin electricidad

La mayoría en condados del este de Florida,  después de que Nicole tocó tierra en la isla Hutchinson, al sur de Vero Beach, con vientos de 120 kilómetros por hora, sobre las 3:00 horas locales.

Afortunadamente hasta el momento no se reportan muertes directas relacionadas a la tormenta, pero dos personas murieron electrocutadas por un cable caido por los vientos en el condado de Orange.

También parte de un muelle de pescadores en la localidad costera de Lauderdale-by-the-Sea, a unas 90 millas al norte del lugar por donde la tormenta entró en Florida, se desplomó debido al viento.

Se reporta que en toda la zona costera del sudeste de Florida la llegada de Nicole estuvo precedida de intensas lluvias y de subidas del nivel del mar, como las ocurridas anoche en las playas de Fort Lauderdale y Hollywood, a unos 40 kilómetros al norte de Miami.

Vista de daños causados por la tormenta tropical Nicole, en Fort Lauderdale, este 10 de noviembre de 2022. EFE/Cristóbal Herrera

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Nicole sigue siendo una tormenta de gran tamaño y todavía puede causar daño a pesar de que la interacción con tierra rebaja su fuerza.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Nicole se extienden hacia afuera hasta 720 km desde el centro, especialmente hacia el norte, señaló el NHC en un boletín a las 7:00 h local.

En el momento del reporte, Nicole se encontraba cerca de Orlando, la ciudad de los parques temáticos, una zona muy afectada por las lluvias del potente huracán Ian, que a fines de septiembre hizo el camino inverso de Nicole, pues se desplazó por Florida de oeste a este.

De acuerdo a la trayectoria pronosticada, hoy pasará cerca de Tampa, una ciudad de la costa oeste de Florida que se salvó del impacto directo de Ian, y emergerá en el rincón nororiental del Golfo de México, para desde allí volver a entrar en tierra por el Panhandle, como se conoce el extremo noroccidental de Florida.

Tormenta tropical Nicole deja estela de inundaciones y daños en Florida

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El estado de Florida en los Estados Unidos, aprobó y pondrá en vigor el siguiente fin de semana, una controvertida ley que permitirá la...

Internacional

El peligroso huracán Idalia, recién formado durante las primeras horas de este martes y que ya ha escalado a la categoría dos en la...

Internacional

La mañana de este lunes la desgracia cayó del cielo para los habitantes de una casa en la ciudad de Pómpano Beach, Florida; cuando...

Internacional

Dos personas fueron reportados muertos durante un tiroteo ocurrido la medianoche del pasado jueves en una gasolinera de Dania Beach en Florida, en Estados...

Anuncios