Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Brutal sismo de 7.6 grados sacude a Nueva Guinea

Brutal sismo de 7.6 grados sacude a Nueva Guinea
Brutal sismo de 7.6 grados sacude a Nueva Guinea

Un brutal sismo de 7.6 grados en la escala de Ritchter, sacudió hace unos momentos a la isla de Papúa en Nueva Guinea, las primeras imágenes de los daños empiezan a ser compartidas en las redes sociales.

Aunque el movimiento trepidatorio se registró a ochenta (80) kilómetros de profundidad, se reporta que la intensidad del temblor fue de fuere a violenta, y se sintió prácticamente en todo el territorio.

Te Puede Interesar: Megasismo en China deja 46 muertos y graves daños

La plataforma SkyAlert, especializada en información sobre sismos, informó del sismo cerca de las 19:00 horas (siete de la noche), señalando de la posibilidad de daños en las localidades próximas al epicentro.

Papúa es la segunda isla más grande del mundo, un video captado en la ciudad de Lae, a ochenta kilómetros del epicentro, muestra como las trepidaciones sacuden la zona, también se han empezado a compartir fotos de algunos derrumbes.

En imágenes compartidas por un ciudadano de la isla, se muestra como una barda se vino abajo y aplastó un vehículo, debido a la intensidad del terremoto, se habla de que la probabilidad de daños y decesos es muy alta.

Afortunadamente, por el momento se ha descartado el riesgo de Tsunami, ya que el “tipo de sismo” (falla normal) no produce tsunami (falla inversa sí). Además de tener epicentro dentro de la costa, lo relevante es que el área de ruptura no se extiende a suelo oceánico.

Brutal sismo de 7.6 grados sacude a Nueva Guinea

Con Información de SkyAlert

Más noticias para leer

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Internacional

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en territorio de Guatemala pero a 114 kilómetros al este de Ciudad...

México

Apenas un día después de que las autoridades y población realizaron el primer Simulacro Nacional del 2023, en el que se utilizó la hipótesis...

México

Un sismo de 5.5 grados con epicentro en el estado de Oaxaca, causó pánico entre los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) donde...

Anuncios