Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Capturan al autor de la masacre del 4 de julio en Illinois

Capturan al autor de la masacre del 4 de julio en Illinois
Capturan al autor de la masacre del 4 de julio en Illinois

Tras realizar la identificación positiva del presunto autor del tiroteo en Highland Park, Illinois, que ocasionó una masacre durante un desfile por el 4 de julio, y que dejó al menos media docena de muertos así como 24 lesionados, autoridades de esta ciudad anunciaron la detención del sujeto.

Se trata de un joven de 22 años identificado como Robert “Bobby” Crimo III, quién habría perpetrado su masacre con un rifle de alta potencia desde el tejado de uno de los edificios de esta ciudad, escapando durante la confusión.

Te Puede Interesar: Vieo: Confirman muerte de un mexicano en tiroteo de Chicago

De acuerdo a las autoridades, las primeras investigaciones han arrojado que Crimo, disparó desde un tejado a la multitud que había acudido a un desfile para festejar el Día de la Independencia del país, informó en una rueda de prensa uno de los comandantes de la Policía local, Chris O’Neil.

También señalaron que el presunto tirador, disparó contra el público de manera “muy aleatoria”, y en un acto “muy intencional” …es un día muy triste, añadió Christopher Covelli de la Policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.

Tras perpetrarse el ataque, se realizó un numeroso despliegue policial, cuyos agentes inicialmente encontraron el arma que usó el sospechoso en el tejado desde el que disparó y desde el que consiguió huir. “Todo indica que era muy discreto y que era difícil verlo”, detalló Covelli.

Posteriormente, se revelaron detalles de la identidad del sospechoso, que fueron difundidas para obtener ayuda ciudadana, el sujeto fue descrito como un joven de 22 años al que consideraron “armado y peligroso“.

La policía detalló que el hombre conducía un vehículo Honda plateado, y que procede de esa zona, aunque no aclararon si el joven es de Highland Park o de alguna localidad cercana.

Antes de la captura, señalaron que el cerco se cerraba en torno al sujeto “Tenemos a un gran número de agentes federales, estatales y locales trabajando para apresar a esta persona”, dijo uno de los responsables de la policía local.

Mas tarde, las autoridades confirmaron que Crimo, conocido como “Awake the rapper”, fue detenido y se encontraba ya en custodia, tras un operativo en el que participaron agentes de varias dependencias incluido el Buró Federal de Inteligencia (FBI)

Capturan al autor de la masacre del 4 de julio en Illinois

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Dos personas fueron reportados muertos durante un tiroteo ocurrido la medianoche del pasado jueves en una gasolinera de Dania Beach en Florida, en Estados...

Internacional

Nueve personas han resultado muertos hasta el momento como víctimas de un tiroteo perpetrado por un adolescente de 13 años en una escuela de...

México

Un tiroteo en la plaza comercial Carso de la Ciudad de México (CDMX) ubicada en la exclusiva zona de Polanco, causó pánico y alarma...

Internacional

Un tiroteo perpetrado por una mujer supuestamente adolescente durante la mañana del pasado lunes en una escuela cristiana de Nashville, dejó a seis personas...

Anuncios