El cadáver de una ballena jorobada fue encontrado en Pará, Brasil en las inmediaciones de la selva amazónica.
El mamífero de 11 metros de largo y 10 toneladas de peso fue descubierto frente a la playa de Araruna cerca del río Amazonas, los expertos que atendieron el cadáver estaban sorprendidos al ver a una ballena jorobada fuera de su hábitat natural.
Los expertos afirmaron que el mamífero fue lanzado por una tormenta lo que provocó que llegue a tierra, sin embargo los científicos todavía se cuestionan porque el animal estaba nadando cerca de la costa.
“No estamos seguros de cómo llegó hasta aquí, pero estamos especulando que el animal estuvo flotando muy cerca de la orilla y que la marea, que ha sido considerable en los últimos días la trajo tierra adentro, entre los manglares”, indicó Renata Emin, especialista del Instituto Bicho D´agua.
Te puede interesar:Video: Se hunde playa en Oaxaca; los pescadores se sorprendieron
Descubrieron a la ballena fuera de su hábitat
Dirlene Silva, del Departamento de Salud, Sanamiento y Medio Ambiente (Semma) indicó a medios locales que el cuerpo de la ballena fue encontrado gracias a la presencia de aves carroñeras.
Todavía no hay conocimiento de por qué el mamífero estaba nadando cerca de las costas amazónicas, sin embargo los expertos continúan analizando el hallazgo.
“Estamos recolectando la mayor información posible e identificando algunas marcas y heridas en el cuerpo para ver si resultó atrapada en alguna red o fue golpeada por un barco”, indicó Emin.
Los expertos que viajaron a la zona informaron que la aparición es muy sorprendente, debido a que no se había registrado a alguna ballena en la zona desde hace más de 3 años.
No obstante, la funcionaria Dirlene Silva del Departamento de Medio Ambiente de Pará, indicó que no hay manera de sacar a la ballena de la zona por lo que trataran de extraer el esqueleto en partes para enviarlo a un museo de historia natural para investigaciones futuras.
Te puede interesar:VÍDEO: VIOLENTO Tsunami de Hielo azota Estados Unidos