Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Encuentran el cadáver de una ballena jorobada en una selva

El cadáver de una ballena jorobada fue encontrado en Pará, Brasil en las inmediaciones de la selva amazónica.

El mamífero de 11 metros de largo y 10 toneladas de peso fue descubierto frente a la playa de Araruna cerca del río Amazonas, los expertos que atendieron el cadáver estaban sorprendidos al ver  a una ballena jorobada fuera de su hábitat natural.

Los expertos afirmaron que el mamífero fue lanzado por una tormenta lo que provocó que llegue a tierra, sin embargo los científicos todavía se cuestionan porque el animal estaba nadando cerca de la costa.

“No estamos seguros de cómo llegó hasta aquí, pero estamos especulando que el animal estuvo flotando muy cerca de la orilla y que la marea, que ha sido considerable en los últimos días la trajo tierra adentro, entre los manglares”, indicó Renata Emin, especialista del Instituto Bicho D´agua.

Te puede interesar:Video: Se hunde playa en Oaxaca; los pescadores se sorprendieron

Descubrieron a la ballena fuera de su hábitat

En el video se nota como encuentran a la ballena

Encontraron a una ballena en la selva amazónica de Brasil.

Dirlene Silva, del Departamento de Salud, Sanamiento y Medio Ambiente (Semma) indicó a medios locales que el cuerpo de la ballena fue encontrado gracias a la presencia de aves carroñeras.

Todavía no hay  conocimiento de por qué el mamífero estaba nadando cerca de las costas amazónicas, sin embargo los expertos continúan analizando el hallazgo.

“Estamos recolectando la mayor información posible e identificando algunas marcas y heridas en el cuerpo para ver si resultó atrapada en alguna red o fue golpeada por un barco”, indicó Emin.

Los expertos que viajaron a la zona informaron que la aparición es muy sorprendente, debido a que no se había registrado a alguna ballena en la zona desde hace más de 3 años.

No obstante, la funcionaria Dirlene Silva del Departamento de Medio Ambiente de Pará, indicó que no hay manera de sacar a la ballena de la zona por lo que trataran de extraer el esqueleto en partes para enviarlo a un museo de historia natural para investigaciones futuras.

Te puede interesar:VÍDEO: VIOLENTO Tsunami de Hielo azota Estados Unidos

Publicidad

México

Una niña de cinco años fue abandonada por sus padres en el interior de un tinaco de agua en medio del patio de su...

Virales

A través de las redes sociales comenzó a circular el video de un sujeto que alimenta a sus perros con gatos chicos, lo hechos...

México

Un mesero que se encontraba en estado inconveniente fue rescatado por elementos de Protección Civil al quedar atrapado en una pérgola después de lanzarse...

México

El joven japonés Kentaro publicó un video en donde grabó su experiencia al probar el pozole, el cual ha generado diversos comentarios por su...