Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Impacta meteorito en la Luna de sangre

Video: Impacta meteorito en la Luna de sangre
Video: Impacta meteorito en la Luna de sangre

Una situación casi desapercibida para todos el pasado domingo 21 de enero, luego de que un meteorito impactara en la luna durante el eclipse de “sangre”.

Millones de personas alrededor del mundo observaron el primer eclipse total de luna pero pocos observaron que un meteorito golpeó el satélite natural de la tierra.

Pocos lograron ver el rápido destello durante el eclipse, el cual fue causado por el impacto de un meteorito en la cara visible de la luna.

Europa busca explorar la Luna en 2025

Por otra parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha encargado a la aeroespacial ArianeGroup un estudio preliminar para explorar la Luna en 2025 con la ayuda de un módulo de aterrizaje, anunció hoy el presidente de ArianeGroup, André-Hubert Roussel.

En caso de que se realice esta misión, sería la primera vez que Europa explorase la Luna.

El objetivo es “explorar el regolito, un tipo de mineral del que es posible extraer agua y oxígeno, permitiendo así proyectar una presencia humana autónoma sobre la Luna”, detalló ante la prensa Roussel.

Según el dirigente, “Europa tiene que tener su espacio en la conquista del espacio, que es esencial para el futuro de la humanidad”.

En un mensaje en Twitter, David Parker, director de Vuelos Tripulados y Exploración Robótica de la ESA, apostó por “regresar a la Luna porque hoy se saben muchas más cosas” de este satélite, entre ellas el agua que “potencialmente” puede albergar en su superficie.

Según Parker, el objetivo es que astronautas europeos pisen la Luna en la década de 2030.

Si se aprueba al proyecto, ArianeGroup estará a la cabeza de un consorcio “netamente europeo” que incluye Arianespace, que brindará la lanzadera Ariane 6; la empresa alemana PTScientist, encargada del módulo de aterrizaje, y la pyme belga Space Application Services, que proporcionará los equipos de comunicación.

Este plan se anuncia el año que se cumplen los 50 años de los primeros pasos del hombre en la Luna.

También te puede interesar: ¡Todos podremos ver el eclipse total de Luna!

Este domingo se podrá ver el eclipse y la “Luna de Sangre” desde Yucatán

Más noticias para leer

Tecnología

Estados Unidos.- Identifican científicos liderados por el Southwest Research Institute un probable nuevo asteroides padre de meteoritos al estudiar un fragmento que hace 12...

Internacional

La explosión del meteorito liberó en los cielos de Japón gran cantidad de TNT, el cual aterró a los habitantes de la región. Habitantes...

Virales

En el océano cerca de Tasmania el buque de investigación operado por la agencia científica nacional de Australia, CSIRO, captó el momento en el...

Virales

Meteorito se estrella en su casa y lo vuelve millonario.- Un hombre que se dedica a la fabricación de ataúdes en Indonesia se volvió...

Anuncios