Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Salva niño a su madre de morir; conduce cuando ella sufre ataque

Lauren y Ben Smith.
Lauren y Ben Smith.

El pequeño Ben Smith, un niño de ocho años, se convirtió en un héroe y una celebridad, luego de que notó que su madre se convulsionaba al ir manejando su auto y él decidiera tomar el control del vehículo El incidente ocurrió el lunes cerca del poblado de Colchester, en Essex, salvando a su madre de una muerte segura.

Tras la cara traviesa y sonrisa pícara de Ben Smith se esconde un pequeño gran héroe que ya se hizo famoso después de su rápida actuación en una situación extrema y al límite de sus capacidades. El niño, de tan solo ocho años de edad, viajaba por carretera con su madre cuando ésta se sintió mal y sufrió un ataque que le hizo perder el control del vehículo.

De acuerdo con medios locales, el menor, identificado con el nombre de Ben Smith, logró controlar el Ford Ka de la familia por dos intersecciones antes de lograr detenerlo en un terreno baldío.

Lauren y Ben Smith.

Controla la situación a 100 km/h

El desafío para el niño no fue menor, pues pese a que su madre, Lauren Smith, se encontraba inconsciente, se mantenía agarrada firmemente al volante mientras el vehículo rozaba los 100 kilómetros por hora.

“Estoy agradecida de que ambos lográramos salir ilesos. Odio pensar cómo pudo haber terminado todo si hubiera estado sola en el automóvil”, señaló la joven mujer.

Aseguró que gracias a la gran actuación de Ben no terminó cuando el auto se detuvo, pues logró informarle a un automovilista que se detuvo a ayudarlos, sus nombres e incluso su domicilio.

Finalmente, cuestionada sobre cómo se sentía Ben ante lo ocurrido, señaló que estaba “sacudido y asustado”, sin embargo también le explicó que “hizo lo que sabía que tenía que hacer”.

También te puede interesar: Niño de 10 años salva a cuatro menores de morir en un incendio

Niño cae desde 12 metros y es salvado por su amigo sin querer

Crimen organizado se nutre de niños y adolescentes

Más noticias para leer

México

Un sujeto se transformó hoy en un “héroe sin capa” al arriesgar la vida para rescatar de las vías del metro de la CDMX...

México

El militar retirado que enfrentó y abatió a balazos a dos presuntos ladrones que realizaban un asalto a una unidad del transporte publico en...

Anuncios