Escribe la noticia que buscas

México

Héroe militar que abatió a dos ladrones es presentado ante el MP

Héroe militar que abatió a dos ladrones es presentado ante el MP
Héroe militar que abatió a dos ladrones es presentado ante el MP

El militar retirado que enfrentó y abatió a balazos a dos presuntos ladrones que realizaban un asalto a una unidad del transporte publico en la cual se transportaba, fue presentado ante el Ministerio Publico (MP) para determinar su responsabilidad.

Fue la noche del lunes pasado, cuando los dos sujetos y una mujer presuntamente subieron a robar en una camioneta del transporte público, en Iztapalapa, y el exmilitar de 53 años evitó el robo disparando contra ambos delincuentes.

Te Puede Interesar: Video: Militar retirado mata a dos ladrones cuando atracaban una combi

Por lo cual autoridades de la Ciudad de México lo presentaron ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal en un caso que hizo explotar las redes sociales, pues la población exige que se le libere de inmediato.

En el lugar, la policía también detuvo a una mujer, supuestamente integrante de la célula delictiva que intentó el atraco, la cual de igual manera fue puesta a disposición de las autoridades para la debida investigación.

De acuerdo al expediente, los hechos ocurrieron dentro de una camioneta Urvan que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la avenida Las Torres, colonia Ampliación Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron requeridos por el propio ex capitán de la Sedena, quien reportó el robo y fallecimiento de dos presuntos delincuentes.

El militar en retiro narró ante la policía que, momentos antes, tres personas en posesión de armas de fuego abordaron el transporte público, y repentinamente uno de ellos se paró e hizo algunas detonaciones.

Y agregó que mientras eso ocurría, dos personas más, entre ellas una mujer, amenazaron a los pasajeros a quienes decían palabras altisonantes y los despojaron de sus objetos de valor.

Para identificarse, el hombre que ya es considerado un héroe, mostró una credencial que lo acredita como ex integrante del Ejército Mexicano y contaba con permiso de portación de arma de fuego vigente. Refirió que, al ver en riesgo su vida, sacó de su mochila una pistola y disparó.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de dos personas, quienes fueron identificados por los pasajeros como las personas que los asaltaron. Aunque llegaron al lugar paramédicos nada pudieron hacer ya que diagnosticaron a los hombres sin signos vitales por lesiones de arma de fuego.

En la revisión se le encontraron a la mujer detenida seis teléfonos celulares, también se hallaron en el sitio dos armas de fuego que llevaban los fallecidos, hecho conformado por los pasajeros.

Ahora, el hombre de 53 años de edad, quien también fue presentado ante las autoridades ministeriales, tendrá que esperar a que se desarrolle el debido proceso para deslindar las responsabilidades del caso.

Héroe militar que abatió a dos ladrones es presentado ante el MP

Con Información de Agencias

México

Un sujeto se transformó hoy en un “héroe sin capa” al arriesgar la vida para rescatar de las vías del metro de la CDMX...

Virales

La delincuencia cada vez llega a extremos mas terribles, los asaltantes ya no perdonan ni los momentos mas íntimos, como lo muestra un video...

México

Con la confianza que da la posesión de un arma, un presunto ladrón pretendió despojar a los pasajeros de una unidad de transporte público,...

México

Dos presuntos ladrones armados vieron llegar el ultimo de sus días mientras atracaban una combi de transporte público, pues un militar retirado los enfrentó...