Connect with us

Isla Mujeres

En riesgo habitantes de la Fortaleza por basurero clandestino

En riesgo habitantes de la Fortaleza por basurero clandestino

En el completo abandono por parte de las autoridades de Isla Mujeres, habitantes de la colonia La Fortaleza piden que intervengan autoridades de ecología ante el riesgo que representa un enorme basurero clandestino al que llegan a tirar todo tipo de desechos, y además queman la basura ocasionando enfermedades respiratorias entre los habitantes del lugar, principalmente los niños.

“Aquí vienen a tirar de todo basura de la zona hotelera, plástico, de todo. Lo peor es que la queman aquí mismo y vivimos un promedio de 60 familias alrededor que nos venos afectados porque se levanta muy alto el humo, todo se ve negro y no podemos ni respirar” comentó una vecina afectada.

Cabe señalar que el lugar se ubica a escasos metros de la Laguna Manatí y se mantiene con los riesgos del escurrimiento de lixiviados generado por los desechos.

De acuerdo a lo que explicaban apenas hace algunos días quemaron basura con lo que se levantaron grandes cantidades de humo negro que incluso les complicaba respirar, por lo que llegó personal de bomberos pero solo sofocaron el incendio y no se inició ninguna investigación contra los responsables.

En riesgo habitantes de la Fortaleza por basurero clandestino

Te Puede Interesar: Habitantes piden que se detenga saneamiento del basurero en Othón P.

Escrito por

Entrega Ayuntamiento de OPB informe del basurero municipal

Chetumal

Emplazan a Ayuntamiento para sanear basurero de Chetumal

Chetumal

Reconocen necesidad de un nuevo espacio para depósito de basura en Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect