Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Emplazan a Ayuntamiento para sanear basurero de Chetumal

Emplazan a Ayuntamiento para sanear basurero de Chetumal.
Emplazan a Ayuntamiento para sanear basurero de Chetumal.

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), emplazó al gobierno municipal de Othón P. Blanco para cumplir con las medidas sanitarias en el basurero de Chetumal.

TE PUEDE INTERESAR: Ingobernabilidad en el Cabildo de OPB

Emplazan a Ayuntamiento para sanear basurero de Chetumal

En el 2019, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, fue sujeto a una multa de tres millones de pesos por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Por no cumplir con los lineamientos ambientales en el tratamiento y disposición final de la basura, en el relleno sanitario de Chetumal.

Ahora, una vez más la dependencia estatal, emplazó a la Comuna capitalina, para que acate  las normas establecidas.

De lo contrario, podría ser sujeto a una sanción mayor a la establecida en el 2019.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, manifestó que tanto los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Tulum, incumplen la norma 083 que regula los rellenos sanitarios.

Por lo que afirmó que estos Ayuntamientos tienen hasta el primer trimestre de este año para regularizar este tema y evitar afectaciones económicas.

PUEDES LEER:

Ayuntamiento de OPB sin cumplir recomendaciones ambientales

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Chetumal

Corregirán funcionarios de la Semarnat PDU mal hechos. Durante hoy y mañana, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se...

Anuncios