Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Entrega Ayuntamiento de OPB informe del basurero municipal

Entrega Ayuntamiento de OPB informe del basurero municipal.
Entrega Ayuntamiento de OPB informe del basurero municipal.

El gobierno municipal de Othón P. Blanco entregó a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), el informe respectivo sobre los avances que lleva a cabo en cuanto a los requerimientos que, en su momento, le hizo la dependencia estatal en cuanto al Relleno Sanitario de Chetumal.

TE PUEDE INTERESAR: Emplazan a Ayuntamiento para sanear basurero de Chetumal

Entrega Ayuntamiento de OPB informe del basurero municipal

Durante la Vigesimosegunda Sesión del Comité Interinstitucional y Multidisciplinario del Relleno Sanitario de Chetumal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregó a la Procuraduría de Protección al Ambiente el informe respectivo sobre los avances que se han realizado.

Es decir, os requerimientos que en su momento hizo la dependencia para reducir el riesgo de contaminación durante la operación temporal, clausura, pos clausura y monitoreo ambiental  y que derivó una multa de aproximadamente tres millones de pesos.

En total se entregaron cinco carpetas que contienen el programa municipal para la prevención y gestión integral de residuos, de identificación y control de fauna nociva, geoposicionamiento y caracterización de los tiraderos clandestinos, así como el programa de monitoreo para el sitio de disposición final, proyectos que fueron elaborados con el apoyo de la Universidad de Quintana Roo.

Asimismo, se ha dado cumplimiento a evitar extender la dimensión del sitio de disposición final, además se integraron los avances de trabajos realizados en el periodo de junio a noviembre en el tema de recolección, la reacomodación de los residuos en el sitio de disposición.

De igual modo, se informó la contención y reacomodo de residuos, la adquisición de una bomba para lixiviados, las bitácoras de entrada y salida al relleno de camiones recolectores, vehículos y maquinaria, un parte diario y control de asistencia del personal, entre otros aspectos entregados a la PPA.

De esta manera, el municipio capitalino espera recibir de vuelta el documento y posteriormente atender las observaciones que sean señaladas, a través de las direcciones correspondientes.

PUEDES LEER:

No hay dinero para cerrar el basurero de Chetumal

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios