Connect with us

Isla Mujeres

Entrega Gobernador créditos a emprendedoras en Isla Mujeres

María Teresa de Jesús Rosado Rivera se dedica a la venta de tamales fritos y, desde que atropellaron a su esposo, ésta es su única actividad que le da sustento para alimentar a sus ocho hijos.

Ahora que accedió al programa “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para que las mujeres tengan más y mejores oportunidades de tener su propio negocio, María Teresa dijo sentirse emocionada, porque podrá comprar una estufa con flama grande para agilizar la elaboración de sus productos, además de que mejorará el aspecto de su puesto de comida.

El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy en Isla Mujeres 166 créditos, por un monto total de 830 mil pesos, a beneficiarias directas del programa “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”, tanto de la isla como de la zona continental.

“Este crédito es el mejor homenaje y apoyo que podemos darles a ustedes, que tienen ganas de trabajar, de luchar, de esforzarse por sus familias. Representa acortar las brechas de la desigualdad que padecemos y fortalece las oportunidades que les fueron negadas”, expresó Carlos Joaquín.

“Queremos incentivar la inversión y el autoempleo, hacer que haya una mejor forma de comercio, un comercio más formal, que las mujeres puedan autoemplearse, generar empleo a su vez y que eso ayude al crecimiento de la economía y del desarrollo social de Quintana Roo”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

Afirmó que, si bien hay logros, todavía falta hacer más, por lo que refrendó su compromiso de trabajar en favor de todas las mujeres para lograr una mayor productividad, tener mejores condiciones de vida, erradicar la violencia en casa y que se pueda tener un mejor estado, un mejor Quintana Roo.

Te puede interesar: Traducción de la constitución del estado a la lengua maya, una visión progresista para la inclusión de los pueblos indígenas

ENTREGA GOBERNADOR CRÉDITOS A EMPRENDEDORAS

El gobernador de Quintana Roo reitera su compromiso de trabajar en favor de todas las mujeres para mejorar sus condiciones de vida

El gobernador de Quintana Roo reitera su compromiso de trabajar en favor de todas las mujeres para mejorar sus condiciones de vida

Espinoza Figueroa es otra beneficiaria que podrá consolidar su actividad productiva, generar más empleos y tener un ingreso propio. Ella elabora manualidades de foami y fieltro y podrá adquirir cojines drapeados y pintura para tela.

“Antes tenía que batallar, tenía que esperar vender para poder comprar de nuevo, pero sin sacar ganancia para poder mover el capital. Ahora podré invertir, vender y ver mi ingreso y ganancia prontamente”, comentó.

Para fortalecer su actividad económica e impulsar la sustentabilidad familiar, también recibieron préstamos por parte del gobernador María Clarita Luit Cab, María Teresa de Jesús Rosado Rivero, Leticia Espinosa Figueroa y Guadalupe Gaspar May.

“Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras” es un programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), a cargo de Rocío Moreno Mendoza, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), cuya titular es Silvia Damián.

Rocío Moreno Mendoza informó que el programa inició en el año de 2017 con la entrega de 800 créditos en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Con el programa, se permite disminuir la desigualdad de las mujeres al fortalecer la actividad económica y garantizar más y mejores oportunidades de desarrollo

Con el programa, se permite disminuir la desigualdad de las mujeres al fortalecer la actividad económica y garantizar más y mejores oportunidades de desarrollo

En 2018, se entregaron 650 créditos en Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas. En 2019, se entregan mil 176 créditos en Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Othón P. Blanco. En tres años, el gobierno de Carlos Joaquín ha entregado dos mil 626 créditos con una inversión de 13.13 millones de pesos.

En la entrega de apoyos a jefas de familia, celebrada en el domo de la colonia La Gloria, en Isla Mujeres, estuvieron presentes Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la SEDESO; Silvia Damián López, directora general del IQM; María Cristina Coronado Cruz, directora general de ICATQR, y Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres.

Te puede interesar: Quintana Roo prevé cerrar el 2019 con más de 23 millones de visitantes

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect