Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Lancheros a la deriva, son rescatados por la Marina

Lancheros a la deriva, son rescatados por la Marina
Lancheros a la deriva, son rescatados por la Marina

Cuatro hombres que yacían a la deriva en altamar en una lancha, fueron rescatados por elementos de la Secretaria de Marina de la Quinta Región Naval.

El rescate que los marinos realizaron, se efectuó en las inmediaciones de Isla Contoy, aproximadamente a unos diez kilómetros al este de la ínsula.

Te Puede Interesar: Rescata la Marina a embarcación a la deriva en Isla Mujeres

En esta zona se encontraba la embarcación de nombre “Olivia” a merced del viento, y de las corrientes marinas, pues el motor con el que cuenta se encontraba incapacitado.

Al darse cuenta del peligro que corrían, los hombres de mar hicieron la llamada de emergencia a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) localizada en Isla Mujeres.

De inmediato, el mando de la Quinta Región Naval despachó la embarcación de rescate tipo MLB número BR-103 con un equipo de elementos especializados en rescate, hacia la zona de origen de la llamada.

Los tripulantes de la lancha, al llegar los marinos, les relataron que tuvieron que realizar la llamada de emergencia, ante la imposibilidad de hacer funcionar el motor y ante el riesgo de desplazarse mas lejos al interior del mar.

Para su certificación médica correspondiente, los lancheros fueron trasladados al muelle de la Quinta Región Naval, a donde también fue remolcada la lancha, donde se reporta que no presentaban daños o lesiones que requirieran de atención médica.

Lancheros a la deriva, son rescatados por la Marina

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), que forman parte de la Fuerza de Tarea enviada por México a apoyar en las labores...

México

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), incautó en el mar de Cortés 3.4 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de cinco...

Cozumel

Rescatan a persona ahogada tras naufragio en Palancar. Como Santos Guillén Jiménez fue identificada la persona que falleció, tras hundirse una embarcación el día...

Yucatán

Ubicados por un buque de carga mientras navegaban a la deriva en aguas del Canal de Yucatán, 7 personas de origen cubano de los...

Anuncios