Connect with us

Isla Mujeres

Un estadounidense fue Evacuado de un crucero por la Armada de México; tenía síntomas de apendicitis

Isla Mujeres.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Quinta Región Naval con sede en Quintana Roo, realizó ayer la evacuación médica de una persona estadounidense, quien permanecía a bordo del crucero “CARNIVAL TRIUMPH” con bandera de Bahamas, a 4.3 millas náuticas (siete kilometros) aproximadamente al Sur de esta ínsula.

Dicha acción ocurrió cuando la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval recibió una llamada de emergencia, solicitando el apoyo para una evacuación médica de un pasajero de mencionado crucero, quien presentaba diagnóstico de posible apendicitis avanzada.

Ante la emergencia, fue ordenado el zarpe de una embarcación de rescate tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado en rescate.

Ello, con el fin de efectuar la evacuación médica de una persona de nacionalidad estadounidense, quien fue trasladada a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde previa coordinación permanecía una ambulancia de servicio particular, para ser trasladada y atendida en un hospital de la localidad.

Publicado por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta