Connect with us

José María Morelos

Amanece José María Morelos como una zona de guerra

Amanece José María Morelos como una zona de guerra.

En pocas horas, José María Morelos será noticia a nivel mundial, como si ya estuviéramos en zona de guerra, tiroteos entre avionetas y helicópteros sobre zonas urbanas.

Amanece José María Morelos como una zona de guerra

Este domingo cuando se creía que Morelos amanecería con la unión familiar, con la tranquilidad que siempre lo caracteriza, no fue así, la presencia de los elementos de la Guardia Nacional causaron zozobra, pánico y miedo, todos por medio de las redes sociales grababan y compartían videos de avionetas del ejército, éstas que sobrevolaban vigilando.

Los minutos transcurrían, las horas pasaban hasta que se supo el origen, en el tramo carretero de José María Morelos-Polyuc, una aeronave tipo Hawker, modelo XB-RCM, color blanco con matrícula XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas.

Esto fue lo que estalló la psicosis con la que cientos de morelenses amanecieron, trascendió que la aeronave descendió por emergencia, luego de que personal militar persiguió un aparato que fue detectado en los radares y que nuevamente logró bajar, descargar y ser incinerada.

Amanece José María Morelos como una zona de guerra; sobrevuelos, disparos y movilización del ejército irrumpe la paz en Zona Maya.

De acuerdo con versiones de personas que trabajaban en sus parcelas, presuntamente se oyeron disparos consecutivos.

La gente evitó salir de sus hogares, evitó hacer hasta lo esencial, pues José María Morelos no era el mismo con la tremenda vigilancia de la Guardia Nacional.

La carretera federal Muna- Felipe Carrillo Puerto fue cerrada entre el tramo Morelos-Polyuc, en tanto que fue habilitada una vía alterna de Dziuché-Tihosuco para todo automóvil.

Los minutos transcurrían y el Ayuntamiento pedía a la sociedad morelense calma mediante un comunicado:

Derivado de los sobrevuelos de aviones desde temprana hora en la ciudad, este H. Ayuntamiento de José María Morelos informa que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró un avión jet privado en la carretera federal Mérida-Chetumal, kilómetro 158, tramo Morelos-Polyuc perteneciente al municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto.

 

Ante estos hechos la carretera en mención se mantiene cerrada a la circulación, en tanto la Sedena realiza trabajos de investigación en la zona.

Se pide a la ciudadanía mantener la calma y quedarse en casa, así como continuar acatando las medidas de seguridad y protección ante esta contingencia Covid-19.

La psicosis continúa, la gente aún no sabe cómo comportarse ante una situación de esta naturaleza, algunos salen pero otros, otros siguen en casa para evitar cualquier ilícito.

PUEDES LEER: Video: Aterriza supuesto ‘narcojet’ en carretera de José María Morelos

Escrito por

Continúa el apoyo del Ejército para combatir el Covid-19

Chetumal

Tiroteo en Carolina del Sur deja al menos 12 heridos

Internacional

Blindan José María Morelos tras narcoaterrizaje en carretera

José María Morelos

Actualización: En medio de balacera cae sexto narcoavión en Quintana Roo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect