Connect with us

José María Morelos

Extrabajadores del Ayuntamiento bloquean carretera en José M. Morelos

Extrabajadores del Ayuntamiento bloquean carretera en José M. Morelos.

Desde la madrugada de este lunes, extrabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos llevan a cabo un bloqueo sobre la carretera federal 184, del tramo Morelos-Polyuc, al parecer en exigencia de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje libere su respectiva notificación a la Comuna y esta a su vez proceda con el pago de salarios caídos.

Extrabajadores del Ayuntamiento bloquean carretera en José María Morelos

Estos trabajadores ya ganaron la demanda ante el Ayuntamiento; sin embargo, el Tribunal no ha notificado a la Comuna para que les paguen la liquidación debida o finiquito en algunos casos.

Fue a través de redes sociales que los trabajadores se pusieron de acuerdo para que este lunes, a partir de las cinco de la madrugada tomaran la carretera rumbo a la capital del estado y se interpusieran en el paso de los automovilistas cerca de las instalaciones de Expomor, a la espera de que alguna autoridad dé la cara para solucionar este problema.

Extrabajadores del Ayuntamiento bloquean carretera en José María Morelos; exigen a las autoridades municipales el pago de laudo laboral.

Si les paga el Ayuntamiento de JMM se retirarán

En representación de la presidenta municipal Sofía Alcocer, el secretario de la Comuna, Mariano López, se acercó para dialogar con los manifestantes que mantienen bloqueada la carretera federal impidiendo entrada y salida de vehículos al municipio.

El funcionario escuchó las demandas y peticiones de los extrabajadores de la Comuna., quienes exigen el pago de salarios caídos y del laudo que está en proceso legal.

Los extrabajadores -unos 60 aproximadamente- señalaron que no se retirarían hasta que les sea cubierto el laudo.

Mariano López pidió a los manifestantes tener consideración para no afectar a personas ajenas al problema legal, toda vez que miles de personas circulan por el municipio todos los días.

Los extrabajadores -unos 60 aproximadamente- señalaron que no se retirarían hasta que les sea cubierto el laudo.

Cabe mencionar que estos extrabajadores fueron corridos cuando entró la administración del ex presidente municipal Juan Parra (2013-2016), quienes a la postre demandaron y lograron tener en litigio el laudo que ha ascendido a más de 40 millones de pesos para un total de 240 extrabajadores.

PUEDES LEER:

Pagan primera quincena adeudada a empleados de José María Morelos

Protestan ex trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos

Escrito por

Se manifiestan antiratas en la FGE en apoyo a los ministeriales que exigen derechos laborales

Chetumal

Reitera AMLO respeto a manifestación de FRENA

México

Trabajadores de Rolandi´s se manifiestan y exigen justicia

Cancún

Vendedores Ambulantes exigen destitución de Emanuel Magaña

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect