Insus y el municipio firman convenio para regularización de suelos. El Ayuntamiento y dicho instituto firmaron un convenio para otorgar certeza jurídica a las colonias irregulares.
El municipio de José María Morelos signo un convenio con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) para otorgar certeza jurídica a las colonias irregulares.
El director municipal de Catastro, Fernando Mex Peralta, indicó que con esto se pretende dotar de los principales servicios públicos a las familias que viven en colonias ejidales e irregulares que hasta ahora carecen de servicios elementales como electricidad, calles pavimentadas, agua potable e infraestructura urbana, esto implica la regularización de estos predios y eso se hará por medio del INSUS.
Insus y municipio firman convenio para regularización de suelos
Estos trámites serán de acuerdo con la situación legal de los predios, pues en el caso de los ejidales hizo ver que se requiere un proceso de expropiación, misma que puede realizarse con el apoyo del ejido Kilómetro Cincuenta con quienes ya han tenido un acercamiento y existe plena disponibilidad para llevarlo a cabo.
Del mismo modo, el director de Catastro municipal informó que ese mismo día se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE) acuerdo a través del cual se pretende que la dirección de Catastro se mantenga actualizada con la información de todas las propiedades existentes en el municipio.
Entre los objetivos, también se contempla la modernización digital de la dependencia.