Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Piden COEPROC mantenerse hidratados por ola de calor

Piden COEPROC mantenerse hidratados por ola de calor
Piden COEPROC mantenerse hidratados por ola de calor

Piden COEPROC mantenerse hidratados por ola de calor.- Ante la ola de calor que está influenciando a la Península de Yucatán y que pronostican temperaturas arriba de los 35 grados en algunos puntos de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que es indispensable que las personas que tengan que salir de casa a realizar actividades esenciales, utilicen ropa suelta de colores claros y manga larga, así como mantenerse hidratados con la finalidad de prevenir el golpe de calor.

“Estamos entrando a la etapa del año donde el calor se irá haciendo más intenso en los próximos meses; por eso es muy importante recomendarle a la ciudadanía mantenerse muy bien hidratados y así prevenir verse afectados por la ola de calor”, dijo Martínez Ortega.

Si tienen síntomas como: confusión, mareos, náuseas, pulso rápido, sudoración excesiva, enfermedades diarreicas agudas, piel seca y caliente, dolor de cabeza, convulsiones y pérdida del conocimiento, puedes estar padeciendo el golpe de calor.

Dijo que entre los grupos de mayor riesgo se encuentran la niñez menor a cinco años, las personas con enfermedades crónicas, trabajadoras y trabajadores agrícolas, las personas de la tercera edad y mascotas.

Pidió evitar andar en la calle entre las 11:00 y 16:00 horas, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra en lugares frescos para prevenir afectaciones.

Para evitar el golpe de calor, es muy importante seguir estas recomendaciones: tomar agua simple, aunque no tengas sed, comer alimentos frescos, frutas y verduras, usar protector solar, utilizar lentes de sol, gorra y sombrero y evitar consumir bebidas alcohólicas.

Piden COEPROC mantenerse hidratados por ola de calor

Te Puede Interesar: Provocan incendios apagones en comunidades de José María Morelos

Más noticias para leer

Cancún

Ahora es en la zona del Mar Caribe donde una zona de baja presión amenaza con convertirse en huracán, para lo cual ya se...

Quintana Roo

Como parte de la realización del primer Simulacro Nacional por sismo 2023 en México, en el que se estima que participaron cientos de miles...

Cancún

Fuera de temporada, cuando ya la Temporada de huracanes 2022 en el Océano Atlántico culminó, este martes fue detectada una zona de baja presión...

Cancún

Con vientos actuales máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas hasta de 95 kilómetros por hora, la tormenta tropical Lisa, recién formada...

Anuncios