Connect with us
Rescatan a una abuelita víctima de abandono y maltrato en José María

José María Morelos

Rescatan a una abuelita víctima de abandono y maltrato en José María

Rescatan a una abuelita víctima de abandono y maltrato en José María

Rescata DIF a una anciana que presuntamente era víctima de abandono y maltrato.

A pesar de tener hijos, una mujer de la tercera edad sufría del casi absoluto abandono de sus familiares, y por lo menos uno de sus vástagos   -descendientes- es señalado de quedarse con los apoyos que le llegaban, negándose a comprar por lo menos lo elemental para la subsistencia de la anciana.

Verifican severo deterioro de salud

Rosy del Socorro Hidalgo, coordinadora municipal del INAPAM, acudió al domicilio donde se encontraba la abuelita y tras verificar el severo deterioro de salud que enfrentaba, fue referida al Hospital Integral.

“En estos momentos la abuelita ya va a ser ingresada al hospital, por la cuestión y situación en que se encuentra, y también ver en la parte jurídica, ver el caso con los hijos, porque al igual, esa abuelita tiene varios hijos que también ellos se deben hacer cargo de ella”, expresó.

También te puede interesar: General maya señala la falta de atención en la comunidad Dzula

Quedó en condición de abandono.

Francisca Collí Kú, aseguró que en tanto pudo había cuidado de su suegra, pero por diferencias severas con su cuñado optó por dejar de acudir al domicilio de su pariente político, propuso que trasladaran a la anciana a su domicilio, pero tampoco accedieron a ello y desde entonces la mujer quedó en condición de abandono.

Written By

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect