Connect with us

José María Morelos

Vistoso desfile revolucionario en José María Morelos

Vistoso desfile revolucionario en José María Morelos.
Vistoso desfile revolucionario en José María Morelos.

Tal y como estaba proyectado, miles de estudiantes del nivel básico, media superior y superior portando trajes alusivos de personajes que incitaron a la Revolución Mexicana, uno de los movimientos políticos, económicos y sociales ocurridos en América a principios del siglo XIX, así se vistió el tradicional desfile cívico-cultural en José María Morelos.

Vistoso desfile revolucionario en José María Morelos

Fue en el domo de la unidad deportiva de la colonia Miraflores, donde autoridades municipales, educativas y estudiantes se conglomeraron para el tradicional homenaje con motivo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Al término de la ceremonia cívica, los contingentes se enfilaron sobre la calle Noh-Bec, en ella, niños del nivel preescolar, primarias, secundaria, bachilleres, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, elementos de la Policía y miembros participantes se encaminaron hacia el centro de la cabecera, donde les esperarían familias enteras que se apostaron en los laterales para disfrutar del desfile.

Vistoso desfile revolucionario en José María Morelos; participan decenas de estudiantes, elementos de la corporaciones y sociedad civil.

Vistoso desfile revolucionario en José María Morelos; participan decenas de estudiantes, elementos de la corporaciones y sociedad civil.

Rememoran morelenses el movimiento armado de 1910

En la marcha, se apreciaron vistosos trajes alusivos a Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, Victoriano Huerta, Felipe Ángeles, José María Pino Suarez, Álvaro Obregón y los Hermanos Flores Magón, entre otros personajes claves de la Revolución Mexicana, fueron representados por los estudiantes que enaltecieron la escenografía de la lucha social.

No pudo faltar la participación del Centro de Atención Múltiple, en la cual los niños también formaron parte del contingente que, al ritmo de la música, tablas rítmicas en diferentes categorías y módulos, además de celebres actuaciones y expresiones para representar al movimiento armado de 1910.

El desfile finalizó después de casi cuatro horas; no obstante, en el transcurso del día fueron programadas diversas actividades como el palo encebado, concursos para tricitaxistas y adicionales. bajo la premisa de generar entretenimiento en este día de la Revolución Mexicana.

Con información de: Juan Antonio Ojeda González

TE PUEDE INTERESAR:

Regidores de José María Morelos reducen 40% su sueldo

Cuenta José María Morelos con parador fotográfico

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta