Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Vistoso desfile revolucionario en José María Morelos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Tal y como estaba proyectado, miles de estudiantes del nivel básico, media superior y superior portando trajes alusivos de personajes que incitaron a la Revolución Mexicana, uno de los movimientos políticos, económicos y sociales ocurridos en América a principios del siglo XIX, así se vistió el tradicional desfile cívico-cultural en José María Morelos.

Vistoso desfile revolucionario en José María Morelos

Fue en el domo de la unidad deportiva de la colonia Miraflores, donde autoridades municipales, educativas y estudiantes se conglomeraron para el tradicional homenaje con motivo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Al término de la ceremonia cívica, los contingentes se enfilaron sobre la calle Noh-Bec, en ella, niños del nivel preescolar, primarias, secundaria, bachilleres, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, elementos de la Policía y miembros participantes se encaminaron hacia el centro de la cabecera, donde les esperarían familias enteras que se apostaron en los laterales para disfrutar del desfile.

Vistoso desfile revolucionario en José María Morelos; participan decenas de estudiantes, elementos de la corporaciones y sociedad civil.

Vistoso desfile revolucionario en José María Morelos; participan decenas de estudiantes, elementos de la corporaciones y sociedad civil.

Rememoran morelenses el movimiento armado de 1910

En la marcha, se apreciaron vistosos trajes alusivos a Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, Victoriano Huerta, Felipe Ángeles, José María Pino Suarez, Álvaro Obregón y los Hermanos Flores Magón, entre otros personajes claves de la Revolución Mexicana, fueron representados por los estudiantes que enaltecieron la escenografía de la lucha social.

No pudo faltar la participación del Centro de Atención Múltiple, en la cual los niños también formaron parte del contingente que, al ritmo de la música, tablas rítmicas en diferentes categorías y módulos, además de celebres actuaciones y expresiones para representar al movimiento armado de 1910.

El desfile finalizó después de casi cuatro horas; no obstante, en el transcurso del día fueron programadas diversas actividades como el palo encebado, concursos para tricitaxistas y adicionales. bajo la premisa de generar entretenimiento en este día de la Revolución Mexicana.

Con información de: Juan Antonio Ojeda González

TE PUEDE INTERESAR:

Regidores de José María Morelos reducen 40% su sueldo

Cuenta José María Morelos con parador fotográfico

Más noticias para leer

México

En un hecho inaudito, que al parecer solo puede suceder en México, un grupo de hombres armados de los denominados “narcosicarios”, se adelantó al...

José María Morelos

Confirman desfile del 20 de noviembre en José María Morelos. Confirman las autoridades del municipio de José María Morelos que si habrá desfile cívico...

Yucatán

Cancelan desfile del 20 de noviembre en Yucatán por el Covid-19, por lo que solo se efectuará el izamiento de bandera en la Plaza...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario de la Independencia nacional, en el que 671 integrantes de las...

Anuncios