Hoy a temprana hora se llevó a cabo la bajada de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, y fue bajo estrictas medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud.
Los trabajos fueron encabezados por el presidente del Consejo Supremo Maya, Donaciano Poot Chan, quienes a ritmo de la orquesta jaranera “Yuum Kaah”, llevaron a cabo la bajada de su nicho a la imagen.
Enfrente de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, los encargados de los gremios y diputados de las fiestas repartieron todo tipo de viandas que fue un acuerdo, con la finalidad de preservar la tradición que dejaron nuestros ancestros.
En esta ocasión fue diferente por el problema de salud del Covid-19, ya que sólo acudirán por pequeños grupos a venerar a la virgen, en comparación de años anteriores cuando había aglomeración de familias que se daban cita en la iglesia que marca el inició de las festividades del pueblo.
Luego de la bajada de la virgen, el párroco Juan Francisco Hernández Medrano ofreció una misa, pero bajo estrictas medidas sanitarias.
Bajan a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín
PUEDES LEER: En Kantunilkín realizan primicia en honor a la Inmaculada Concepción