Connect with us

Lázaro Cárdenas

Benefician lluvias a campesinos productores de maíz

Benefician lluvias a campesinos productores de maíz

Benefician lluvias a campesinos productores de maíz.- Las precipitaciones pluviales registradas esta tarde para los hombres del campo es un gran aliciente, porque será de gran apoyo de los plantíos de maíz, porque están en la temporada de espiga que es cuando se requiere del vital líquido.

Ante esa situación, Joaquín Sánchez Balam, explicó que sí continúan de esa forma las precipitaciones pluviales en 15 días estará viendo el fruto de su trabajo de una superficie de tres hectáreas.

 

Recordó que hace dos días la sequía estaba amenazando y había preocupación, porque sí continuaba de esa forma podría perderse todas las cosechas de maíz de temporada.

Agregó que los tiempos han cambiado, porque sólo hay lluvias cuando amenazan depresiones tropicales donde inclusive movilizan a las autoridades de protección civil.

Benefician lluvias a campesinos productores de maíz

Te Puede Interesar: Gusano “cogollero” devasta plantíos de maíz

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Te Puede Interesar: Ataca plaga de langostas a maíz y pastizales de Yucatán

Escrito por

Campesinos de “El Ramonal” endurecen presión a ChaK me éx

Felipe Carrillo Puerto

En Kantunilkín enjambre de abejas moviliza a Protección Civil

Lázaro Cárdenas

Reparan mototaxistas baches de colonias populares de Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para la Península de Yucatán

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect