La presidenta de la Asociación de Hoteles de la isla de Holbox, Bárbara Hernández, afirmó que el sargazo no representa una mala imagen, porque las playas se encuentran limpias, pero con lo que tiene que luchar es con el problema de la basura, porque la actual administración dejó de atender el servicio e incluso lo dejó en la responsabilidad de las familias.
Aseguró que debido a la ubicación se cuenta con una barrera de manera natural en la isla de Holbox, que impide haya sargazo como en otras partes de las playas de la Zona Norte del estado, ya que únicamente surge un pasto marino que no afecta la imagen turística.
Sin embargo, dijo que la iniciativa privada ha ofrecido volquetes, trascabos y se está buscando alternativas para atender ese problema, ya que empresarios locales dijeron estar dispuestos adquirir todo lo que se pueda reciclar.
Dijo que en Holbox se cuenta con un Centro de Transferencia que al parecer es un tiradero a cielo abierto, por la desatención que ha mostrado el Ayuntamiento que ha generado perjuicio al impacto ambiental.