Pescadores y habitantes de la Isla de Holbox, en el municipio de Lazaro Cardenas, reportaron el varamiento masivo de un grupo de delfines juveniles en aguas someras de la zona conocida como Punta Mosquitos en la ínsula cardenense.
Tras avistar a los confundidos mamíferos marinos, los cuales formaban una manada de por lo menos 50 de ellos, los isleños se aprestaron a auxiliarlos, sin embargo, no lograron evitar que uno de ellos muriera.
Te Puede Interesar: Video: Atrae «Grace» inusitado despliegue de delfines en Cozumel
El hallazgo de los delfines o toninas, pertenecientes a la especie tornillo o también conocido como “delfín pío”, se realizó durante la noche en la parte noroeste de la isla Holbox, en la zona de Punta Mosquitos.
esta parte comprende la zona hotelera de Holbox, fue allí frente al hotel Mantarraya donde se movilizaron pescadores, ciudadanos y prestadores de servicios turísticos para tratar de ayudar a los cetáceos.
Tras horas de esfuerzo durante la madrugada, los delfines fueron ayudados a llegar a aguas profundas para evitar su muerte, sin embargo, uno de ellos murió, informaron las autoridades locales.
Un grupo de #Delfines juveniles quedó varado en aguas someras de #Holbox
Descubre más en https://t.co/0JEWC5x2ds pic.twitter.com/HeIpDvzSKT
— Turquesa News (@infoturquesa) December 9, 2021
Se ignora la procedencia de los. mamíferos marinos, una teoría propone que llegaron desde aguas caribeñas, otra de las versiones indica que pescadores avistaron a estos ejemplares entre Punta Caracol y El Cuyo, en Yucatán.