Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Advierte AMLO a Batres y Monreal: “El pueblo sabe quién es trepador”

Advierte AMLO a Batres y Monreal: “El pueblo sabe quién es trepador”
Advierte AMLO a Batres y Monreal: “El pueblo sabe quién es trepador”

Advierte AMLO a Batres y Monreal: “El pueblo sabe quién es trepador” – El Presidente Andrés Manuel López Obrador pareció echar esta mañana un balde de agua fría al pleito entre los senadores Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal, el cual se desató por la elección celebrada ayer para elegir al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

“El pueblo sabe quién se preocupa por ayudar, quién tiene buenos sentimientos y quién es un trepador, un politiquero. Hay que trabajar en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Pero no pareció referirse a uno, sino a los dos políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se están peleando la Mesa Directiva del Senado de la República.

“Lo que creo, pero no sólo para este caso, sino para otros. Aplica parejo que para quienes nos dedicamos al noble oficio de la política tenemos que actuar poniendo por delante los ideales y le debemos expresar un profundo amor al pueblo”, manifestó.

“Si no hay ideales –agregó el Jefe del Estado mexicano–, si no hay principios, no se puede hacer política. Si no se tiene amor al pueblo, no se puede llevar a cabo el oficio de la política. Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal”.

López Obrador señaló que “ya no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales. Tiene que haber mística, tienen que haber convicciones, entrega total a la causa pública. No son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios en este caso, a la transformación del país”.

“La política es transformar, hacer historia, y para eso se requieren ideales y principios. El político tradicional, el que está pensando cómo colarse no ayuda en nada y no tiene futuro porque el pueblo de México ya es otro. Hubo un cambio de mentalidad”, destacó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que lo más importante de todo es hacer política para el pueblo y no como se hizo en época anteriores, donde se priorizaba únicamente la imagen de los políticos.

Asimismo, descartó que vaya a reunirse con miembros de Morena, pero abrió la posibilidad de enviar una carta al Congreso Nacional del partido, con el objetivo de expresar su punto de vista, sus sentimientos y desear que le vaya muy bien.

También podría enviar el documento para tratar algunos asuntos relacionados con “mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y la lucha por la justicia, por la democracia, por la soberanía por los valores, si una organización cualquiera se ancla en valores, si se afianza sosteniendo valores resiste, si empieza a buscar el poder por el poder”.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/20-08-2019/3631752

También te puede interesar: Morena arde, pleito en la cúpula: Batres vs. Monreal

Más noticias para leer

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no tiene problemas con Ricardo Monreal, quien amenaza con irse de Morena, ni con...

México

Ricardo Monreal “está desinformado, porque no hay pérdidas, al contrario, gana el pueblo de México y cualquier diputado, cualquier senador, cualquier legislador debería estar...

Anuncios