Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Ahora sí ya se enojó el Chapo! Planea embestida contra Peña Nieto

¡Ahora sí ya se enojó el Chapo! Planea embestida contra Peña Nieto
¡Ahora sí ya se enojó el Chapo! Planea embestida contra Peña Nieto

¡Ahora sí Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ya se enojó!, y no piensa dejar en paz al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y a varios funcionarios de su sexenio, al menos eso dejaron ver los abogados del excapo en nuestro país.

José Luis Meza, abogado de Guzmán Loera, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Peña ya que asegura que la extradición de “El Chapo” violó la Constitución.

Joaquín Guzmán Loera pretende no quedarse solo tras las rejas y quiere llevarse por delante al expresidente Enrique Peña Nieto, lo que habrá que ver.

Joaquín Guzmán Loera pretende no quedarse solo tras las rejas y quiere llevarse por delante al expresidente Enrique Peña Nieto, lo que habrá que ver.

“La denuncia es los perjuicios causados al ‘Chapo’ Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución y violándose los amparos que todavía siguen vigentes y violándose también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”, dijo el abogado.

El abogado Meza aseguró que la próxima semana ratificarán la denuncia para que comience el proceso y citen a declarar a los involucrados.

Las pruebas que presentaron ante la Fiscalía es que supuestamente “El Chapo” sería juzgado en el sur de California, pese a que así estaba estipulado en la entrega-recepción que hizo el gobierno de México a la embajada de Estados Unidos.

“Queda claro que se entrega para ser juzgado en el sur de California, es decir, San Diego y el Paso, Texas, por eso al llevarse al Chapo Guzmán a Nueva York se violentó el tratado de extradición México-Estados Unidos”, declaró Meza.

Además, aseguró, que como no fue presentado ante la autoridad correspondiente Guzmán Loera debería haber quedado en libertad.

 

Agradecidos con AMLO

Los abogados de “El Chapo” aprovecharon para agradecerle al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por ayudar con el trámite de la visa para las hermanas y madre de Joaquín Guzmán.

“La primera misión que tengo es agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo brindado a la familia del ‘Chapo’ Guzmán, en especial a su madre, la señora Consuelo y a sus hermanas, gracias a nombre de la familia por todo el apoyo brindado”, aseguró.

También te puede interesar: Video: “Quebró” la DEA a “El Chapo”, ¡hasta las lágrimas!

Estos serán los nuevos “vecinos” de “El Chapo” en prisión

Más noticias para leer

México

A Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se le negó una solicitud para recibir comunicación y visitas familiares. El juez Brian...

México

El Juez Brian Cogan rechazó un esfuerzo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de reducir su sentencia bajo argumentos de mala asesoría legal, además...

Entretenimiento

El actor Eduardo Verástegui continúa buscando firmas en el país azteca para cumplir con su objetivo de ser candidato independiente a la presidencia de...

Internacional

Estados Unidos acusó a los líderes del cártel de Sinaloa de dirigir una operación de tráfico de fentanilo alimentada por empresas químicas y farmacéuticas...

Anuncios