Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Al periodista Luis E. Ramírez lo mataron a golpes en la cabeza: FGE

Al periodista Luis E. Ramírez lo mataron a golpes en la cabeza: FGE
Al periodista Luis E. Ramírez lo mataron a golpes en la cabeza: FGE

Hace unos momentos, tras los estudios forenses realizados al cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista del periódico El Debate y director del portal de noticias Fuentes Fidedignas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, informó que al comunicador lo mataron a golpes en la cabeza, pues sufrió traumatismo craneoencefálico.

Con ello se descarta la versión que se había especulado en un inicio acerca de que Ramirez Ramos había sido asesinado a balazos, pues de acuerdo a la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, la muerte fue a consecuencia de golpes contusos.

Te Puede Interesar: Ejecutan en Culiacán al periodista Luis Enrique Ramírez

La funcionaria, ofreció a los medios de comunicación una rueda de prensa en la cual indicó que se recibió reporte del C4 a las 10:40 horas de este 5 de mayo que, sobre un camino de terracería que conduce a la colonia Antorchista , cerca del yonke La Pekeña, al sur de la ciudad capital del estado, se localizó el cuerpo de una persona envuelto en plástico negro.

Por lo cual hasta ese lugar acudió personal de servicios periciales de esta Fiscalía para realizar los trabajos correspondientes y llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le realizó la necropsia, determinando que sufrió traumatismo craneoencefálico a consecuencia de golpes contusos.

A preguntas de los periodistas allí reunidas, la funcionaria señaló que en la necropsia no se le apreciaron huellas de tortura, salvo los golpes en la cabeza que fueron los que le ocasionaron la pérdida de la vida.

La identificación del cadáver del periodista, la realizaron un hermano y un cuñado de la víctima, quienes dieron fe que se trataba del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, de 61 años de edad, quien se ausentó de su hogar a las 3 de la madrugada aproximadamente y ya no tuvieron noticias de él.

De acuerdo a la información proporcionada por la FGE, no se había formulado una denuncia por la desaparición de el comunicador “Cabe señalar que ante esta FGE no se presentó denuncia por la desaparición del periodista” señala la dependencia.

Fue hasta hoy cuando la familia acudió a identificar a la persona, toda vez que se dio cuenta que la persona no se encontraba en el domicilio y que se encontraba una persona en el Semefo.

La funcionaria sostuvo que “Se trabaja en la carpeta de investigación, donde no se descartará ninguna línea, sobre todo las relacionadas con su trabajo periodístico, incluso aquellas donde se menciona su nombre en hechos fatídicos del pasado”.

La titular de la FGE también aclaró que la denuncia que hizo Ramírez Ramos de sentirse intimidado, sólo fue en los medios de comunicación, pero no se presentó de manera formal ante el Ministerio Público de fuero común, aunque falta revisar si esta se realizó ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Al periodista Luis E. Ramírez lo mataron a golpes en la cabeza: FGE

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La violencia continúa desangrando al estado de Guerrero, este sábado 15 de julio un comando armado sumó a la lista de periodistas ejecutados a...

México

Las muertes de periodistas en México, que se han disparado en este 2022, no se detienen y este lunes se reportó el cobarde asesinato...

Anuncios