Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alcalde de Nahuatzen, Michoacán, secuestrado y asesinado

Alcalde de Nahuatzen, Michoacán, secuestrado y asesinado
Alcalde de Nahuatzen, Michoacán, secuestrado y asesinado

Ciudad de México.- El cuerpo sin vida de David Eduardo Otlica Avilés, Alcalde de Nahuatzen, Michoacán, fue localizado este martes horas después de haber sido secuestrado. Su cadáver presentaba huellas de tortura y estaba maniatado.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el deceso del que fuera mandatario municipal, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Coeneo, en el lugar conocido como Cortijo Viejo.

De acuerdo con la Fiscalía, el reporte del secuestro del presidente municipal se dio este martes, durante las primeras horas del día. Medios locales reportan que el Edil fue sustraído de su casa.

Las autoridades hallaron su cuerpo sin vida a las 10:00 horas. La FGE informó que se iniciaron los trabajos de investigación para esclarecer el asesinato de Otlica Avilés y ya inició una carpeta de investigación.

David Eduardo Otlica Avilés, durante su campaña en busca de la presidencia municipal.

Medios locales detallaron además que el Edil sostuvo una reunión la noche anterior con comuneros para tratar temas referentes al presupuesto. Reforma reporta que su esposa Christian Ambriz había responsabilizado al Consejo Ciudadano Indígena del municipio por la desaparición.

De manera extraoficial también se informó que el cuerpo del Alcalde fue encontrado amordazado, atado de piernas y manos y con huellas de tortura.

David Eduardo Otlica Avilés ganó la alcaldía con la coalición del Partido de la Revolución Democrática y el Partido Verde.

Nahuatzen, comunidad enclavada en el corazón de la Meseta Purhépecha, fue uno de los focos rojos durante la elección del pasado 1 de julio, pues las oficinas del INE y de los comités municipales del PAN, PRI y PRD fueron saqueadas. Además, habitantes quemaron muebles y material electoral, hubo disparos de arma de fuego y, en los forcejeos, un comunero resultó con un dedo cercenado.

También se reportaron bloqueos en los cuatro accesos a la comunidad por parte del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen y se abrieron zanjas para evitar el paso de las boletas electorales.

También te puede interesar: Hallan cuerpo sin vida de sujeto en Yucatán

Caen 4 por el crimen de la mamá del niño abandonado en CdMx

Publicidad

México

Ciudadanos en Michoacán denunciaron un presunto abuso de autoridad perpetrado por un par de elementos de la Policía Municipal de la ciudad de La...

México

El crimen organizado dió un nuevo revés a las autoridades mexicanas, en un ataque al Ejército Mexicano donde presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva...

México

La violencia que mantiene a Michoacán en un baño permanente de sangre, ha llegado ya a límites terribles, este jueves 29 de diciembre un...

México

Elementos de la Secretaria de Marina (Semar), mediante el uso de equipo especializado de rayos X, localizaron cerca de 450 kilogramos de cocaína oculta...